Fundado en 1910
Ne Zha 2 está batiendo récords de taquilla en China

Ne Zha 2 está batiendo récords de taquilla

Cine

La película china que ya amenaza el récord de taquilla de 'Avatar'

El largometraje de origen chino Ne Zha 2 entra de cabeza en el selecto grupo de películas que superan los 2.000 millones de recaudación en cines

En la actualidad, ser un éxito de cartelera es muy difícil, debido entre otras cosas a que el mercado de la exhibición y el entretenimiento está muy debilitado, hasta el punto de que películas protagonizadas por grandes estrellas de Hollywood no cumplen las expectativas, o, incluso, fracasan de forma estrepitosa, como Megalópolis o Furiosa.

Es por esto que Ne Zha 2, es la envidia del panorama en todo el mundo. La nueva película de animación china dirigida por Yu Yang se ha convertido en todo un fenómeno dentro del mundo del cine, y en menos de cinco semanas ha llegado a los 2.000 millones de recaudación solo en China.

Esta cifra pulveriza por completo los números de la película más taquillera del año pasado, Del revés 2 de Pixar, que consiguió 1.698,8 millones de dólares.

El haber superado los 2.000 millones de ingresos convierte a Ne Zha 2 en la séptima película más taquillera de toda la historia, a un paso de superar los 2.052,4 millones de dólares de Vengadores: Infinity War, y, los 2.071,3 de Star Wars: El despertar de la fuerza. La lista de las películas más taquilleras de la historia la encabeza Avatar y sus 2.923,7 millones, seguida por Vengadores: Endgame con 2.799,4, Avatar: el sentido del agua con 2.320,2, tercera; y Titanic con 2.264,9 en cuarta posición.

Lo más asombrosa de estas cifras es que los ingresos de Ne Zha 2 proceden, casi en su totalidad, de los cines chinos. Al mismo tiempo, es la precuela de la película de animación estrenada en el año 2019, que también casi triplica lo que recaudó esta, aproximadamente 700 millones de dólares.

No obstante, tendrá difícil repetir taquillazo fuera de sus fronteras, debido a una mitología que puede que no tenga el mismo grado de aceptación fuera de China, o, por su concepto de humor o acción, ya que la trama nos presenta a un guerrero llamado Ne Zha enfrentándose a criaturas marinas, dragones y otras amenazas sobrenaturales.