Tom Cruise en Top Gun (1986)
Cine
James Cameron rechazó a Tom Cruise en una película que pasaría a la historia: «Era demasiado mayor»
El director consideraba que no tenía la edad adecuada para interpretar una historia de amor pura e inocente con una chica de 17 años
A finales de la década de los 90, James Cameron tenía uno de sus proyectos profesionales más ambiciosos entre manos, Titanic. Para esta película necesitaba unos actores que derrocharan química en una historia de amor que sería el eje principal de la historia.
Para la selección de la pareja que iba a protagonizar la que posteriormente se convertiría en una de las películas más conocidas de la historia del cine, Cameron realizó un profundo proceso de audiciones del que formaron parte numerosos actores y actrices, algunos de ellos muy conocidos, y, del que todos sabemos que los elegidos finalmente fueron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, quienes forjaron una gran amistad durante el rodaje que siguen manteniendo hoy en día.
Uno de los actores más conocidos que pugnaron por encarnar el papel de Jack fue Tom Cruise, que por aquel entonces venía de realizar Misión Imposible y Jerry Maguire y del cual se decía que tenía un caché demasiado elevado para Titanic.
No obstante, aunque su caché no jugara a su favor, no es la única razón por la que Cruise no fue elegido finalmente para el papel de Jack Dawson. James Cameron habló sobre esto en la revista Movieline.
«Tom Cruise era demasiado mayor. Le habría encantado estar en Titanic. Le habría encantado interpretar a Jack. Me lo dijo su agente, pero no hablé con Tom al respecto. Podría haber hecho una película de Tom Cruise, pero habría tenido que cambiarlo todo, y entonces habría sido Tom Cruise, que tiene unos 35 años, enamorado de una chica de 17» explicaba el aclamado director.
Y es que Cruise es 12 años mayor que DiCaprio y 13 mayor que Winslet, cuyos personajes tenían 19 y 17 años respectivamente, por lo que hubiera sido algo extraño que un hombre de 35 años estuviera interesado en una joven de 17.
«Hay algo muy puro e inocente en estos chicos. Ella tiene 17 años, él 19, hay una inocencia en eso. Titanic trata sobre la masacre de la inocencia», añade Cameron.
Nunca sabremos como hubiera sido Titanic con otros intérpretes, lo que sí sabemos es que sigue siendo una de las películas más conocidas de la historia del cine casi 30 años después de su estreno.