
La Familia de la Tele se estrenó este martes en el plató
Televisión
'La Familia de la Tele' ya es un lastre para TVE: su estreno en el plató también fracasa en audiencia
Dos días y dos fracasos de audiencia. Si el estrambótico desfile de La Familia de la Tele del lunes, impropio de una televisión pública nacional, ya se saldó con malos datos de audiencia, el estreno del programa en el plató este martes obtuvo peores resultados. La 1 volvió a perder la tarde contra Antena 3 y Telecinco pese al éxito de La Promesa (1.056.000 espectadores y un 14,6 % de cuota de pantalla), la serie incluida dentro del contenedor La Familia de la Tele junto a Valle Salvaje (746.000 y 9,3 %).
A pesar del truco de programación que favorece al magacín, La Familia de la Tele no pasó, como promedio, de los 731.000 espectadores y el 9,5 % de share. Antena 3 sumó 1.131.000 seguidores y un 12,9 % con Sueños de Libertad y 796.000 y un 11 % con Y Ahora Sonsoles. Telecinco, 823.000 y un 10,2 % con TardeAR y 798.000 y un 11,4 % con El Diario de Jorge.
Los datos del Sálvame de TVE son especialmente alarmantes al tratarse de un programa de estreno y del desfile de la víspera con toda la maquinaria de RTVE puesta al servicio del magacín y su desproporcionada promoción. La lógica indica como opción más probable que, lejos de mejorar sus datos de audiencia con el transcurso de los días y las semanas, ya sin el aliciente de la expectación generada antes del estreno, La Familia de la Tele los empeore. Aunque la lógica, con un programa de esta naturaleza y con una televisión pública como esta TVE, sirva de poco.