Blas y Epi, de Barrio Sésamo
Televisión
Netflix rescata a 'Barrio Sésamo' de la ruina
La plataforma de streaming ha llegado a un acuerdo para emitir la nueva temporada de la serie infantil y 90 horas de capítulos anteriores
La mítica serie infantil Barrio Sésamo se ha salvado de la ruina financiera tras alcanzar un acuerdo con la plataforma de streaming Netflix. Los nuevos capítulos se podrán ver a través de la plataforma a nivel mundial y también se podrán visualizar casi 100 horas de capítulos ya emitidos con anterioridad.
«Barrio Sésamo ha sido un pilar fundamental de los medios infantiles durante más de medio siglo, cautivando a los jóvenes y fomentando el amor por el aprendizaje. Ahora, Elmo, el Monstruo de las Galletas, Abby Cadabby y todos sus amigos llegan a Netflix con una renovada temporada 56»; ha anunciado Netflix a través de su página oficial.
Además de la famosa plataforma de streaming, los nuevos capítulos de la serie infantil también se retransmitirán a través de PBS, televisión pública estadounidense.
«Nos emociona anunciar que los nuevos episodios de Barrio Sésamo llegarán a Netflix en todo el mundo junto a capítulos antiguos», ha anunciado la cuenta oficial de la serie a través de su cuenta oficial de X.
Todavía no hay una fecha establecida para el nuevo estreno de la serie que marcó la infancia de muchos, pero se espera que sea a finales de este mismo año. Lo que es seguro es que se estrenarán el mismo día tanto en Netflix, como en PBS y PBS Kids, canal de programación infantil de la televisión pública de Estados Unidos que tiene su propia plataforma digital de streaming.
La nueva temporada presentará cambios de formato, como el regreso de secciones como El camión de comida del Monstruo de las Galletas o El mundo de Elmo. También ha salido a la luz que los episodios durarán aproximadamente unos 11 minutos con el objetivo de «centrar el humor y los sentimientos en los personajes», según ha compartido Netflix.