
El actor Tom Hanks
Cine
Tom Hanks revela el único papel del que reniega en su carrera: «Lo hice con la mayor fe posible»
El actor desearía que nadie recordara su participación en una mítica serie de televisión
En una industria como la del cine y la televisión, en la que es muy complicado hacerse un nombre, es probable que la mayoría de intérpretes acepten papeles en sus inicios que, una vez ya consagrados, no aceptarían. Puede tratarse tanto de una serie que no sea muy fructífera, como una película de bajo presupuesto o incluso una obra de teatro cualquiera. Lo único que importa muchas veces cuando estás empezando al fin y al cabo es trabajar.
Este es el caso de uno de los grandes actores del cine moderno como es Tom Hanks, uno de los pocos que ha conseguido ganar dos premios Oscar seguidos por sus magníficas actuaciones en Philadelphia (1993), junto al actor español Antonio Banderas, y Forrest Gump (1994).
Pero, ¿cuál es la actuación que le gustaría a Hanks que la gente olvidase? Años antes de que el actor se consolidara como la estrella de Hollywood que lleva siendo desde hace muchos años, Hanks protagonizó varias series de televisión en un intento de ir abriéndose camino, ya que, de vez en cuando, los papeles televisivos sirven como trampolín para forjar un futuro exitoso.
El primer papel en televisión del actor estadounidense fue en Vacaciones en el mar, la conocida serie que transcurría en un gran barco que hacía cruceros de lujo por todo el mundo. En cada episodio, además de los personajes fijos, iban apareciendo nuevos pasajeros con diferentes historias, la mayoría románticas.
Hanks apareció en uno de sus episodios encarnando el personaje de Rick Martin, sin embargo, parece que no le gustó mucho esta experiencia ya que este es el papel que el actor preferiría que la gente olvidase.
Al actor le pidieron en el podcast de Mythical Kitchen que eligiera la película por la que menos le gustaría ser recordado, a lo que el intérprete respondió con el título de la serie: «Todas las películas se hacen con una fe inimaginable. Todos trabajan duro. Así que criticar cualquiera de ellas sería insultar el esfuerzo que todos ponemos en ellas», antes de añadir: «Vacaciones en el mar. Mi cabeza está en el círculo: hice un crucero del amor en junio de 1980», aludiendo a que es el papel que le gustaría que la gente no recuerde de él.
Así pues, Hanks parece estar orgulloso de todas o por lo menos la mayoría de las películas en las que ha trabajado, aunque no se puede decir lo mismo de alguno de los papeles televisivos que hizo al comienzo de su carrera.