Fundado en 1910
Melody, durante su rueda de prensa de este lunes

Melody, durante su rueda de prensa de este lunesGTRES

Eurovisión

Melody carga contra Broncano y La Revuelta por bromear sobre su salud mental: «Se han burlado de mí»

La artista ha comparecido este lunes por la tarde ante los medios. «Ha habido algún programa de televisión que se ha reído de que necesitase tiempo y me fuese con mi familia y con mi hijo», ha asegurado la cantante

Orgullosa de su trabajo y de su actuación en Basilea, pero con un semblante más serio de lo que acostumbra, Melody ha comparecido este lunes por la tarde ante los medios de comunicación para dar su visión sobre Eurovisión, defender su actuación y su trabajo, dar las gracias a España por su apoyo... y para lamentar las bromas que hicieron David Broncano y el equipo de La Revuelta después de que la artista no acudiera al programa.

«Me ha dolido que algunos compañeros hayan hecho comentarios despectivos hacia mi persona y mi actuación. Se han dicho cosas que no son pero, cuando he pedido días de descanso, por encima de todo está la salud mental, y ha habido algún programa de televisión que se ha reído de que necesitase tiempo y me fuese con mi familia y con mi hijo. No me gusta esa doble moral y que se me vaya al cuello, y que se haga burla de mí diciendo que a lo mejor estaré en mi casa bajando las persianas y equilibrándome mentalmente. Yo soy más humorista que cualquier humorista porque me encanta el cachondeo, pero creo que la salud mental no es para llevarla al humor porque cada uno luchamos con nuestra mochilita y eso hay que respetarlo, al igual que yo respeto a los compañeros. No hay que burlarse del puesto y del número al igual que yo no me meto en las audiencias de cada uno. Yo respeto mucho a cada una de las personas. Me parece de muy mal sabor de boca que lleguen a reírse del propio canal de la artista que ha hecho que España entera se una por amor al arte», ha afirmado Melody.

¿Cómo estás?», preguntaba a Melody María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

«Tenía muchas ganas de que llegase este momento. Me sorprende personalmente muchísimo la que se ha liado y la expectación tan grande que está habiendo», reconocía Melody al inicio de la rueda de prensa de este lunes. «Ha sido una actuación para mí emocionante. Yo creo que en estos casos sobran las palabras y aunque me he traído un escrito hecho con cariño. Tengo que decir unas palabras que debo al público. Me emociona ver una actuación así con una dificultad grande porque estás cambiando de lugar, posiciones, de vestuario. Me siento muy orgullosa del trabajo que he hecho sabiendo que Eurovisión no es un solo día, sino muchos días de actuación. Al ver mi actuación solo puedo tener una sonrisa», explicaba a continuación Melody, que ha agradecido el apoyo de España.

«Sabéis que me siento muy orgullosa de ser española y que artistas de la talla de Pastora Soler, Chanel, Vanessa Martín, Malú hablen de mí, es un orgullo», ha asegurado la artista.

«Muchas de las cosas que se han dicho son mentira», ha comentado María Eizaguirre ante los rumores sobre el enfado de Melody en la final y la supuesta expulsión de una persona de su camerino. «Lo que sí podemos decir es que en situaciones como estas hay de todo, porque hay muchísima presión. Hemos conocido una cara de Melody divertida, que nos ha hecho sonreír, incluso después de la final, en el camino de vuelta en el autobús», ha añadido la directora de Comunicación y Participación de RTVE.

Melody ha preferido leer algunas notas que traía. «He traído algunas anotaciones porque son tantas las emociones… Quiero dar las gracias a toda España y a todo el mundo pero sobre todo a mi país que se ha volcado conmigo de una manera increíble. Cuando he visto los lugares, estadios, que han ido familias para ver mi actuación, he pensado qué mérito tenían. Esa diva ha conseguido que España se una más y que todos vayamos a una a través de la música y del arte y eso nos hace llevar mucho mejor nuestro día a día. Quiero dar las gracias a todas esas familias y esos niños que han cantado Esa diva por ese apoyo que yo he tenido. No hay galardón más grande para un artista que tener al público de su lado y yo lo he tenido», defendía Melody, que se ha referido a los días de descanso que necesitaba y se ha tomado después de la final de Eurovisión, donde quedó en la 24ª y antepenúltima posición.

«Sabéis que me gusta hablar con claridad. No soy una artista que busque la polémica, sino el arte. Cada vez que he hecho una entrevista mi talante siempre ha sido bueno aunque no todo ha sido de rosas y haya llorado antes. Antes de terminar Eurovisión, yo necesitaba que, una vez que terminase, tomarme unos días de descanso y estar con mi hijo porque estaba agotada. He puesto en prioridad la candidatura porque había dado a España mi palabra».

«Me ha sorprendido que se haya creado un revuelo total cuando yo no he dicho nada. Se habla mucho de la conciliación familiar y laboral y que no se entendiese que yo pudiese estar unos días en casa con mi bebé. Se han dicho cosas que no son verdad, como que yo había echado a alguien de mi camerino. No quiero tratar a mi gente como no quiero que me traten a mí. TVE tiene muy clara la calidad de artista y de persona. Es falso que nos hayamos separado mi pareja y yo. No me parece bien. Creo que hay que rellenar contenido y publicar cosas, pero no todo vale por el dinero y la audiencia porque soy una artista que he estado con ustedes para todo. No entiendo por qué se ha especulado cuando son cosas que no han sido ciertas», lamentaba Melody, que no ha querido entrar en valoraciones políticas relacionadas con el festival.

«Para mí lo más importante profesionalmente hablando es el arte y respetar el espíritu de paz con el que nació Eurovisión que es el de unir a los pueblos a través de la música. De lo que no sé, no voy a hablar. Por encima de todo lo que más deseo es que haya amor y paz y que esos conflictos no existiesen. Amo la paz, el arte y el amor», ha manifestado Melody, que se ha mostrado orgullosa del éxito de Esa diva en las plataformas: «Quería hacer énfasis en que estoy agradecida por Spotify, YouTube, Instagram… Me encanta que me avalen mi arte, mi música, mi talante y mi talento, que lo he hecho muy bien».

En las respuestas a las preguntas de los periodistas, Melody se ha mostrado crítica con los cambios sufridos por Esa diva desde que ganó el Benidorm Fest hasta Eurovisión. «Las autocríticas que tengo son las que tenía en su momento y comenté con RTVE pero no lo veían. Son las mismas: hay momentos en los que los planos se pierden mucho en la actuación. El momento de la bata de cola no se aprecia. El momento telón yo lo he sufrido mucho, pero hay cosas que no están en mi mano. Las he luchado y peleado. Hemos cambiado la coreografía cinco veces cuando no hacía falta porque luego pasa lo que pasa. Lo que menos me gusta de esta candidatura es que yo no haya podido ser y que yo no haya podido dar todo lo que yo tengo como artista. Pero si no puedo, como no depende solo de mí, ¿qué voy a hacer? No puedo hacer. Pero eso tampoco justifica la posición. Yo llevo 25 años y tú notas cuando una cosa gusta y cuando no gusta. En Basilea era una locura la gente que nos paraba», ha reconocido Melody.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas