
Risto Mejide y Antonio Orozco
Televisión
Antonio Orozco confiesa a Risto por qué rechazó durante años la invitación a su programa
La última edición del programa presentado por Risto Mejide recibió la visita del cantante Antonio Orozco y de la experta en inteligencia artificial Laia Grassi
El cantante Antonio Orozco fue uno de los dos invitados de este lunes en el programa de entrevistas de Cuatro presentado por Risto Mejide, Viajando con Chester. Al inicio de su conversación, Orozco quiso explicar al presentador el motivo por el cual no había acudido antes al programa pese a haber sido invitado.
«Me gustaría hablar de una cosa contigo, Risto, porque lo tengo que hacer, porque lo quiero hacer. Me habían invitado a estar antiguamente en este programa y había decidido no venir. Con el tiempo, no sé... Yo quería darle una oportunidad al hecho de que nos conociésemos», comenzaba diciendo el cantante levantando una gran expectación entre los seguidores que estaban viendo el programa.
Tras este inicio, Orozco procedía a dar las explicaciones pertinentes: «Yo lo pasé muy mal cuando pasó todo lo de Pablo (López) y todo lo de aquella época. Sabes que Pablo es uno de mis mejores amigos, yo daría la vida por él, te lo juro. Le quiero y le admiro por igual. Y sentarme contigo era una cosa difícil para mí, porque a mí eso me hirió como hermano», confesaba el cantante a Mejide tras las duras criticas que este dirigió a Pablo López hace ya algunos años en el programa Operación Triunfo.
Risto respondió con una reflexión personal: «Yo me he dedicado durante años a juzgar a los demás. Y lo que la gente seguramente no sabe es que ahora me juzgo mucho más a mí mismo».«Está claro. Se puede entender todo. Lo bonito al final es que os hayáis vuelto a encontrar y esto esté solucionado», le respondía Orozco. «Yo en 18 años haciendo de jurado he hecho 4000 valoraciones. Está bien que en alguna me haya equivocado, ¿no?», apuntaba el presentador.
Pero el cantante quería explicarle que lo que realmente le había molestado fueron las formas con las que se dirigió a su amigo: «Nunca fue tu opinión lo que me molestó. A mí me molestaban las formas. Cuando nosotros lo veíamos, sabíamos lo que venía a continuación, que era mucho sufrimiento. Han pasado muchos años y nosotros no nos hemos conocido sencillamente por eso», finalizaba Orozco para zanjar este tema y el motivo por el que no acudió antes a Viajando con Chester.
Tras este intercambio de explicaciones, se pasó a un tema mucho más sentimental que hizo que el artista se emocionara.
Risto preguntaba al artista por la canción El cielo estaba dorado, de la que es imposible encontrar una actuación del artista en directo: «Qué fuerte que me lo preguntes, no me lo esperaba», reaccionaba el artista.
«Tras la muerte de mi padre, en un momento cuando estaba conduciendo, me tuve que salir de la carretera porque el color del cielo se estaba poniendo de otro color de lo cansadísimo que estaba... Fue entonces cuando relacioné ese momento con la muerte de mi padre. Cuando estoy muy cansado veo que se pone así, dorado», ha asegurado el artista.
«Se convirtió en una canción que me permitió firmar mi primer contrato con una discográfica. Eso quiere decir que el alma de mi padre siempre ha estado presente», ha explicado sobre lo que significó esa canción para su carrera.
Para concluir con la entrevista, Antonio Orozco recibió la sorpresa de la presencia de Elsa Tortonda, doble Pase de Oro de Risto en Got Talent y última ganadora de La Voz, programa en el que Orozco forma parte del jurado. La cantante interpretó El cielo estaba dorado y Antonio Orozco se mostró muy emocionado.
El cómico momento de Laia Grassi y Risto Mejide
La segunda invitada del programa fue Laia Grassi, pareja de Risto, en una entrevista donde recordaron el inicio de su relación sentimental y profundizaron en el trabajo de Grassi en el campo de la inteligencia artificial. Al final de la conversación, Risto decidió despedirse de ella con una sorpresa.
David, su compañero de Atlantis, fue el encargado de explicar a Grassi que el acuario le invitaba a pasar un día en Atlantis para enseñarle los proyectos que están llevando a cabo para la conservación de tiburones y manta rayas y evitar su pesca accidental, ya que son especies que están protegidas. Para ello, Grassi tendrá que meterse en las piscinas con los animales, una idea que hacía temblar a la invitada: «O sea, ¿así es como te quieres deshacer de mí? ¿Ese es tu plan?», le dijo a Risto.