Fundado en 1910
Nicholas Hoult y Clint Eastwood, en el rodaje de Jurado Nº 2

Nicholas Hoult y Clint Eastwood, en una pausa del rodaje de Jurado Nº 2Warner Bros.

Cine

Clint Eastwood rompe su silencio: «Puedo confirmar que he cumplido 95 años... y que la entrevista es falsa»

El cineasta denuncia que la entrevista publicada por el medio austriaco Kurier, donde supuestamente afirmaba que estaba preparando una nueva película, es «completamente falsa»

El pasado sábado, Clint Eastwood cumplió 95 años. En la víspera, la agencia Reuters se hacía eco de una entrevista al actor y director realizada, supuestamente, por el diario austriaco Kurier ydonde el cineasta, también presuntamente, habría expresado su intención de seguir haciendo películas, confirmaba que se encuentra «en plena forma» y afirmaba que nadie debería preocuparse por él en ese aspecto «por mucho tiempo».

Esa entrevista, en la que Eastwood, de nuevo supuestamente, habría criticado la tendencia actual de la industria de producir remakes y franquicias, la replicaron numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Entre ellas, Deadline, que es el medio al que se ha dirigido Clint Eastwood para denunciar que la entrevista supuestamente realizada por el periódico austriaco Kurier es «completamente falsa».

«Recientemente han salido a la luz un par de noticias sobre mí. Quería aclarar las cosas. Puedo confirmar que he cumplido 95 años», comenta Eastwood con ironía al inicio de su comunicado. «También puedo confirmar que nunca he concedido una entrevista a la publicación austriaca Kurier ni a ningún otro escritor en las últimas semanas, y que la entrevista es completamente falsa», añade la leyenda viva del cine.

La supuesta entrevista realizada por Kurier a Clint Eastwood llamó la atención no tanto por el (falso) contenido de las declaraciones como por otros dos aspectos. Por un lado, el silencio que ha guardado el cineasta en los últimos tiempos incluso durante la promoción de su última película hasta la fecha, Jurado nº2, que no recibió, ni mucho menos, el apoyo que merecía Clint Eastwood por parte de Warner ni en la distribución del filme en Estados Unidos ni en la promoción de cara a la carrera a los Oscar. Por otro, que el director y actor se hubiese decantado por un medio austriaco para conceder una entrevista en lugar de alguna publicación estadounidense.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas