Pedro Ruiz
Televisión
Pedro Ruiz elige entre El Hormiguero y La Revuelta: «Sus invitados están más a gusto que en la competencia»
El humorista y presentador ha comparado los dos programas
A tan solo dos meses de que La Revuelta cumpla un año desde su aterrizaje en TVE con el objetivo de competir por las audiencias del horario que dan acceso al prime time contra el programa presentado por Pablo Motos, El Hormiguero, son pocos los cambios que se han podido observar.
Pese a que el nuevo show de RTVE comenzó como un tiro durante sus primeras semanas de emisión, debido sobre todo a la incertidumbre de saber si el programa tendría el mismo formato que triunfó en Movistar Plus, en las últimas semanas se está desinflando en su mano a mano con El Hormiguero.
La Revuelta tiene un 13,9% de cuota de pantalla con 1.770.000 espectadores de media desde el comienzo de su emisión en TVE. No obstante, estas cifras siguen sin ser suficientes para batir a El Hormiguero, que tiene un 15,3% de cuota y una media de 1.995.000 espectadores.
En el último mes la ventaja incluso ha incrementado, pues El Hormiguero marcó durante el pasado mes de mayo sus mejores datos del curso con un 15,4 %, logrando así la mayor distancia hasta el momento con La Revuelta, que con un 11,1%, ha marcado sus peores registros desde su debut en TVE.
El humorista, actor y presentador Pedro Ruiz ha sido uno de los últimos en manifestarse sobre esta batalla televisiva. «El Hormiguero se ha impuesto en la temporada a su competidor. Y lo ha hecho con holgura. Sus invitados están más a gusto que en la competencia. Y se nota», decía Ruiz a través de su cuenta personal de X.
Este miércoles, El Hormiguero se disparó hasta los 2.443.000 espectadores de media y rozó el 20 % de cuota de pantalla (19,9 %) con la visita de Melody. El programa La Revuelta, por su parte, se vio perjudicado por su retraso en la hora de emisión (La 1 ofreció antes la semifinal de la UEFA Nations League que Portugal ganó a Alemania) y no pudo llegar esta vez al millón de espectadores: tuvo 959.000 y un 11,3 % de share.