Fundado en 1910

Alberto Olmo y Elea Rochera en Mala influencia

Cine

La película española de Netflix que arrasa en medio mundo

El filme dirigido por Chloe Wallace ha alcanzado el número 1 en más de 50 países de manera simultánea

El filme de origen español Mala influencia, dirigido por Chloe Wallace, hermana de la actriz Nicole Wallace, famosa por la saga Culpa mía, es la adaptación de la novela homónima cuyo nombre del autor se reserva bajo el seudónimo de Teenspirit y que cuenta con más de 50 millones de lecturas.

Mala influencia se estrenó el pasado 9 de mayo en la plataforma de streaming Netflix con un gran éxito, a pesar de que durante su estancia en la cartelera no terminó de funcionar como se esperaba.

La película es una mezcla de romance juvenil, drama y thriller psicológico en el que la hija de un hombre rico (Reese Russell) comienza a recibir una serie de amenazas anónimas que no sabe de dónde provienen y que generan cierto temor en la familia. Ante esta situación, su padre (Bruce) decide contratar a un joven que acaba de salir de la cárcel para que actúe como su guardaespaldas (Eros Douglas).

Aunque Bruce deja claro a Eros que la relación con su hija no puede llegar a nada personal, la cosa se tuerce desde el primer momento debido a la gran química existente entre ambos jóvenes.

Mala influencia ha llegado a ocupar el número 1 en Netflix más de 50 países al mismo tiempo.

No obstante, además de su paso sin pena ni gloria por las salas de cine, la película ha recibido malos comentarios por parte tanto de los críticos como del público en general.

Se critica sobre todo su calidad técnica y narrativa, especialmente por tener un ritmo demasiado lento y la actuación de los personajes, que algunos críticos catalogan como demasiado «fría». Además, la trama es aburrida y poco original, repitiendo clichés de otras películas parecidas en las que una chica de clase alta se enamora de un chico con unas condiciones de vida inferiores.