
Jesús Cintora, presentador de Malas Lenguas
Televisión
TVE aprovecha el fracaso de La Familia de la Tele para colocar a Cintora en La 1 en plena crisis del PSOE
Malas Lenguas, el programa de Jesús Cintora, pasa de La 2 a La 1, donde se emitirá justo después del Telediario
El programa La Familia de la Tele, el Sálvame de La 1 impropio de una televisión pública, se ha convertido en un estorbo para TVE, que ha pasado de presumir del formato, con su presentación por todo lo alto con desfile de carrozas incluido, a decidir su cancelación. Antes de echar próximamente el cierre a La Familia de la Tele, TVE ha vuelto a cambiar su programación de tarde, que se ha visto claramente perjudicada por el rotundo fracaso de audiencia del programa presentado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand. Tanto que en la última semana se había visto superando en audiencia incluso por La 2 hasta representar la sexta y última opción de los espectadores de tarde en las cadenas generalistas.
Después de eliminar el segundo tramo de La Familia de la Tele, TVE ha optado por trasladar el espacio a las 19:30 y recortar aún más su duración, que pasa a ser de una hora, antes de la emisión de Aquí la Tierra a las 20:30.
El hueco que deja ahora La Familia de la Tele después del Telediario 1 lo ocupará esta semana Malas Lenguas, el espacio presentado por Jesús Cintora criticado por su sesgo ideológico y su falta de rigor desde dentro incluso de RTVE a través del Consejo de Informativos de TVE.
Malas Lenguas se emitirá en La 1 de 15:55 a 17:15, cuando comience Valle Salvaje, y después seguirá en La 2 a partir de las 19:00. Dos tazas de Cintora en medio del terremoto en el PSOE y el Gobierno.Las tardes de La 1, en su enésimo cambio tras la estrepitosa llegada del universo Sálvame a TVE, quedan así a partir de ahora:
- 15:55 Malas Lenguas
- 17:15 Valle Salvaje
- 18:05 La Promesa
- 19:00 El Club de La Promesa
- 19:30 La Familia de la Tele
- 20:30 Aquí la Tierra