Fundado en 1910
El perito Carlos Rodríguez durante su entrevista a 'En boca de todos' de Cuatro

El perito Carlos Rodríguez durante su entrevista a 'En boca de todos' de CuatroCuatro

Un perito grafólogo asegura que la firma de Cerdán en el contrato de Servinabar es suya

Carlos Rodríguez ha comparado la rúbrica que aparece en el documento encontrado por la UCO con la que estampó el exdirigente socialista en su renuncia al acta de diputado

La firma que aparece de Santos Cerdán en el contrato de Servinabar por la que pagó 6.000 euros en junio de 2016 para hacerse con el 45 % de la propiedad de la empresa es realmente suya.

Así lo acredita el perito calígrafo Carlos Rodríguez, que ha analizado la firma que aparece en ese documento con la que estampó Cerdán en el escrito por el que renunció a su acta de diputado el pasado 16 de junio. «Hay numerosas coincidencias y de notable importancia, así que es muy probable que sea la misma firma», ha alegado en una entrevista concedida al programa En boca de todos de Cuatro.

«Nos faltan los originales para saber datos como la presión o las propias proporciones, pero la realidad es que, comparando ambas firmas y con la distancia en el tiempo que tienen, tienen muchas similitudes y habría ciertas coincidencias en cuanto a la autoría de las firmas», ha recalcado el perito calígrafo.

A pesar de que entre ambas firmas han pasado 9 años, Carlos Rodríguez señala que hay «conexiones de autoría entre las dos firmas». «Habría que ver los documentos originales, porque siempre hay datos de presión que se nos pueden escapar. Desde luego, hay numerosas coincidencias y de notable importancia. Así que es muy probable que sea la misma firma. De hecho yo atribuiría algunas diferencias que puedan haber quizá al paso del tiempo y que dos firmas nunca son exactamente iguales, siempre se esperan esas diferencias», ha añadido.

El testimonio de este perito grafólogo tiraría por tierra la defensa legal de Santos Cerdán, que un principio negó cualquier vinculación con Servinabar. Incluso la propia empresa también alegó que el exdirigente socialista no era socio, a pesar del informe de la UCO.

La defensa del exdiputado y exsecretario de Organización del PSOE afirma ahora que no hay «efecto jurídico alguno» con el contrato aportado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil al Tribunal Supremo sobre la compra de parte de la empresa Servinabar.

«No es tal escritura, sino un mero contrato privado que no se llegó a elevar a público y que por lo tanto no tuvo ni ha tenido efecto jurídico alguno. En definitiva, se confirma lo que ya comunicó Servinabar hace unos días a los medios de comunicación: Santos Cerdán nunca formó parte de esta empresa ni ha cobrado cantidad nunca alguna derivada de la actividad de Servinabar», señalan fuentes próximas al exdirigente socialista.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas