Imagen de la sede de la constructora Servinabar en Pamplona
Servinabar desmiente a la UCO y asegura que Santos Cerdán no es socio de la empresa
En una nota de prensa, esta compañía señalada por la Guardia Civil defiende que siempre han operado «con respeto absoluto» a «la normativa vigente en materia de contratación pública»
La constructora Servinabar, empresa relacionada con el caso PSOE a raíz de un informe reciente de la UCO, asegura que siempre ha operado con arreglo a la legislación vigente y añade que Santos Cerdán, como se ha publicado, sea socio de la compañía.
«Ni en el informe de la UCO, ni en el procedimiento penal del que trae causa se le ha imputado ninguna actividad delictiva concreta a SERVINABAR 2000, S.L., ni a Antxon Alonso Egurrola», comienza el comunicado de esta compañía, fundada en 2015. «Tanto la empresa, como su administrador hemos venido operando durante todos estos años con respeto absoluto de la normativa vigente en materia de contratación pública, sin recibir ningún trato de favor, ni realizar ninguna actuación ilegal».
Servinabar niega haber recibido trato de favor a la hora de contratar con la administración y asegura que «en UTE con Acciona» se ha presentado a más de 30 licitaciones en Navarra, «resultando adjudicataria de tan solo 5». «Al menos 2 de esas obras que se nos han adjudicado han resultado deficitarias. Las cuentas anuales de la empresa son públicas y transparentes y así lo evidencian».
Sobre los vínculos con Santos Cerdán, del que la Guardia Civil sostiene que hay un documento que le otorgaba el 45 % de la empresa, Servinabar alega que «es cierto que Antxon Alonso Egurrola ha mantenido una relación personal de amistad con Santos Cerdán durante varios años, pero la misma ha sido ajena a las actividades profesionales de cada uno». Y añaden: «Santos Cerdán no ha sido nunca, ni es socio de SERVINABAR 2000, S.L. No existe ninguna escritura en la que el Sr. Cerdán haya adquirido participaciones sociales de la empresa».
Primera dimisión
Este jueves, el número 2 del PSOE navarro, Ramón Alzórriz ha registrado en el Parlamento de Navarra su renuncia «con carácter inmediato» al cargo de portavoz del grupo socialista en la Cámara, una decisión que anunció tras hacer público que su pareja había sido trabajadora de 2021 a 2024 de la empresa Servinabar. Alzórriz anunció en conferencia de prensa que iba a presentar su renuncia a los cargos de vicesecretario general del PSN y portavoz parlamentario como un «ejercicio de honestidad».
El que ha sido hasta ahora número 2 del PSOE navarro, que no va a renunciar al acta de parlamentario, reconoció que él mismo se puso en contacto con el propietario de Servinabar para pedirle que contratara a su pareja.