Operativo de búsqueda en el Ebro

Operativo de búsqueda en el Ebro

Vea en vídeo el dispositivo de alto riesgo en el Ebro para localizar a Pablo Cebolla

El operativo se centra en el cauce del Ebro tras localizar imágenes del joven accediendo al río y la última señal de su móvil en esa zona

La Policía Nacional mantiene activo en Zaragoza el dispositivo de búsqueda de Pablo Cebolla, un joven de 20 años desaparecido en la madrugada del pasado viernes. El operativo está coordinado por el Grupo de Desaparecidos de la Jefatura Superior. Desde el primer momento, se han desplegado unidades especializadas para tratar de localizarlo lo antes posible.

En el dispositivo participan efectivos de Seguridad Ciudadana, medios aéreos con drones y el helicóptero Cóndor. También intervienen buzos del servicio de bomberos. Desde ayer se ha incorporado el Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite del cuerpo, que centra sus labores en el rastreo del Río Ebro.

Las últimas gestiones de investigación han orientado las búsquedas hacia el cauce del río. Según las pesquisas, existen imágenes en las que se observa al joven accediendo al Ebro, además de que la última señal registrada de su teléfono móvil se sitúa en esa zona. Estos indicios han llevado a concentrar los esfuerzos en el entorno fluvial.

El estado actual del río está complicando notablemente las tareas. El elevado caudal, debido a una avenida ordinaria, reduce la visibilidad y genera fuertes corrientes. Esta situación convierte la intervención en una operación de alto riesgo, por lo que los equipos deben extremar las medidas de seguridad en cada inmersión y maniobra.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas