Excepcionalmente algunos coches sin etiqueta pueden entrar en Madrid

Excepcionalmente algunos coches sin etiqueta pueden entrar en Madrid

Tráfico

La DGT defiende que algunos coches circulen por las Zonas de Bajas Emisiones independientemente de su etiqueta

Algunos ayuntamientos como el de Madrid habrían acogido de buena gana la propuesta, que estaría ya en funcionamiento

Hace ya casi cinco años que, amparados en una supuesta normativa de la Unión Europea, la DGT comenzó a poner en marcha las Zonas de Bajas Emisiones.

Para ello lo primero fue etiquetar a todo los coches que circulan por España no tanto por sus emisiones reales como por un criterio de antigüedad que no se ajusta a la realidad, sin dejar de lado el escándalo de los híbridos ligeros que lucen una etiqueta muy alejada de su consumo real.

Una máquina de recaudar

A día de hoy, la DGT ha logrado que ciudades como Madrid o Barcelona le hayan comprado la idea y hayan desplegado un sistema de prohibiciones a la circulación que se ha convertido en una máquina de recaudar vía multas, a la vez que han logrado mandar al desguace o a pueblos sin ZBE a millones de vehículos.

Coche con etiqueta tipo ECO

Aunque el criterio de las etiquetas es erróneo, siguen echando coches de las ciudades

La situación generada hubiera sido difícil de creer hace solo unos años, pero esto no parece acabar aquí, pues el propio Pere Navarro anunciaba hace unas semanas que los conductores se olviden de ir en coche al centro de las ciudades, independientemente de que sea eléctrico de gasolina o diésel.

Ya lo dijo Pere Navarro

Curiosamente la DGT lleva meses defendiendo una excepción para que los ayuntamientos permitan circular a los coche sin etiqueta, en concreto cuando quieren ir a pasar la ITV.

De hecho hay ciudades como Madrid en las que el Ayuntamiento ha ‘comprado’ la idea y ya permite circular coches sin etiqueta cuando se dirigen a una de las ITV que quedan en interior de la capital. Será que cuando van a pagar las emisiones de los coches bajan por arte de magia...

Cámara ZBE

A día de hoy las cámaras de las ZBE no saben de ITV...

En cualquier caso y conociendo el funcionamiento de las etiquetas, parece que las cámaras multarán a los conductores sin etiqueta o que no llevan la adecuada, que posteriormente tendrán que reclamar para que les retiren la sanción, que en este caso serían 200 euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas