Fundado en 1910

Melody, durante su rueda de prensa posterior a Eurovisión en MadridGTRES

Melody tira de orgullo con RTVE tras su roce en Eurovisión

La artista se subirá a la carroza del Orgullo de RTVE, pero no actuará en los escenarios principales

Melody, la cantante andaluza que representó a España en el Festival de Eurovisión 2025, ha firmado provisionalmente la paz con RTVE, y ha aceptado exclusivamente participar en la carroza del Orgullo de Madrid el próximo sábado día 5 de julio, pero no actuará en ningún acto de los programados en los conciertos gratuitos organizados por diferentes zonas de la capital. Según consta en las bases que firmó para participar en el Benidorm Fest 2025, «la representante de España en Eurovisión debe participar en algunas actividades organizadas por TVE, siempre que se le solicite».

Los organizadores dicen que «se le ofreció la posibilidad de subir a los escenarios y su respuesta fue: 'no'». La duda es si Melody ha decidido voluntariamente participar en el Orgullo con RTVE o se le ha exigido, por contrato, su participación mínima en la carroza de RTVE, por lo que recibirá una cantidad económica que los directivos de TVE no han hecho pública.

La gala Pridevisión que se celebrará en la plaza de España de Madrid y en otros escenarios, no contará con Melody, pero sí con otros artistas de Benidorm Fest como Kingdom, Charly Weinberg, Chanel Terrero, Kyle Alessandro (Noruega), Soraya, Edurne, Nebulossa, el ganador de Eurovisión 2025, Johannes Piestch.

Melody se distanció de RTVE por el trato artístico que le dispensaron en la preparación de su actuación en Eurovisión. Melody se quejó, amargamente, en una rueda de prensa posterior, donde manifestó que «no me habían permitido aportar ideas para la canción, que cambiaron varias veces el equipo de baile, sin ser necesario, y la puesta en escena quedó muy lastrada respecto a la actuación en el Benidorm Fest.

El ambiente se enrareció porque TVE «utilizó» la retransmisión de Eurovisión para apoyar a Palestina, con un cartel previo y los comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela en la semifinal en la que participó Israel. Melody se desmarcó de esa situación, aunque en la rueda de prensa dijo: "estoy a favor de ayudar a todos los niños del mundo que pasen situaciones dramáticas”.

Estas palabras no convencieron a algunos presentadores y colaboradores de TVE que la criticaron por no opinar políticamente. David Broncano, en La Revuelta, fue el más visceral, al no acudir a su programa Melody, por estar agotada mentalmente, y marcharse a su casa a descansar. El presentador hizo bromas sobre su «estado de salud mental», sin respetar la decisión de la cantante. Melody reapareció en El Hormiguero de Pablo Motos, que le preparó un escenario espectacular y la apoyó con su canción Esa Diva. Melody ha dado el primer paso, obligada por contrato y cobrando, para reanudar las relaciones con RTVE. Quizás sólo sea un guiño que ha obligado a pasar por taquilla a RTVE.