Fundado en 1910
La semana de la teleJorge Aznal

La abeja que picó a Ester Muñoz, el veneno de Malas lenguas y el aguijón del fichaje de Gonzalo Miró por TVE

Gonzalo Miró, el último premiado con un puesto en TVE por su apasionada defensa de Sánchez, el PSOE y el Gobierno

Gonzalo Miró copresentará con Marta Flich en TVE el programa Directo al granoGTRES

Tres picotazos han marcado la semana en la televisión. El primero, en sentido literal y doloroso para Ester Muñoz, la portavoz del Partido Popular en el Congreso que, en plena conexión en directo con Espejo público, sufrió la picadura de una abeja. Su reacción fue ejemplar: restó importancia a lo ocurrido –«tranquilos, no soy alérgica»– y continuó respondiendo las preguntas de Lorena García con pasmosa normalidad.

El segundo picotazo, con indisimulada carga de veneno, procede de Malas lenguas, el programa de Jesús Cintora que, aún en mayor medida –y ya es decir– que La hora de La 1, con Silvia Intxaurrondo, y Mañaneros 360, con Javier Ruiz, pica siempre a la derecha y revolotea de manera empalagosa sobre la flor del PSOE y todo lo que huela a izquierda. La reportera de Malas lenguas Cristina García puso todo su empeño en picar a Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, durante su comparecencia ante los medios para hablar sobre los incendios que asolan a España.

La reportera del programa de Cintora intentó picar con insistencia a Elías Bendodo y, lejos de conseguirlo, quien acabó picada fue ella porque no logró lo que quería: convertir el corrillo de periodistas, a quienes pisaba continuamente sus preguntas en una actitud reprobable y de mala compañera, en un interrogatorio personal e ideológicamente sesgado a Bendodo.

El vicesecretario del PP puso la cordura, la paciencia y la educación que le faltaron a la reportera de Cintora, como ya ha ocurrido otras veces con Esther Yáñez atropellando con su micrófono (del que debería desaparecer la marca TVE y quedarse solo con Malas lenguas por respeto a los profesionales del ente público que sí realizan su trabajo con rigor e independencia) tanto a Santiago Abascal como a sus compañeros de profesión, incluidos los de TVE a los que también cortó cuando formulaban sus preguntas.

El tercer picotazo de la semana en la tele es el fichaje de Gonzalo Miró por TVE, que ha premiado el aguijón del tertuliano omnipresente contra Ayuso, Feijóo, Abascal y en general contra PP y Vox. Gonzalo Miró deja Atresmedia, y con ella Espejo público, Más vale tarde y La Roca, para ascender a copresentador con Marta Flich de Directo al grano, el nuevo programa producido por RTVE con La Osa Producciones Audiovisuales (La familia de la tele) y Big Bang Media (The Mediapro Studio).

Cintora, Javier Ruiz, Silvia Intxaurrondo, Broncano, Buenafuente, Marc Giró, Mercedes Milá, Inés Hernand, Henar Álvarez; antes, Julia Otero, Javier Sardá, Anabel Alonso, Ana Morgade… A TVE le faltaban ya pocos defensores de Sánchez, el PSOE y el Gobierno por premiar. Los nuevos agraciados son Marta Flich y Gonzalo Miró, que irán Directo al grano, pero solo hacia el mismo lado que La hora de La 1, Mañaneros 360, Malas lenguas, La noche en 24H de Fortes y los Telediarios. En eso de ir directo al grano, a estas alturas y con esta TVE al servicio de Sánchez y el Gobierno, no vamos a picar.