Alejandro Amenábar, en su visita de esta semana a La Revuelta
Cine
La respuesta de Amenábar a Pérez-Reverte por su opinión de 'El cautivo', su película 'woke' sobre Cervantes
El cineasta agradeció en su visita a La Revuelta los elogios del escritor a su nuevo filme
La nueva película de Alejandro Amenábar, El cautivo, que recrea el cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel y donde el cineasta se toma la licencia de dibujar al insigne escritor como homosexual, está acumulando críticas negativas. Entre ellas no se encuentra la de Arturo Pérez-Reverte, que vio el filme antes de su estreno en los cines de este viernes 12 de septiembre y lo recomendó a través de las redes sociales.
«He visto El cautivo y me parece una película espléndida, amena, bien hecha. Hay dos minutos polémicos que darán mucho que hablar y no gustarán a todos; pero es una visión libre y sincera (y muy valiente) de Alejandro Amenábar. La recomiendo de verdad», publicó el escritor en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
En su visita de esta semana a La Revuelta, el programa que presenta David Broncano en TVE, Alejandro Amenábar se refirió a ese mensaje de Arturo Pérez-Reverte. Antes quiso restar importancia a la polémica que rodea a El cautivo.
«Cuando la gente vea la película va a ver que no es para tanto este alboroto que se está montando. La película es mucho más, habla del poder y de la magia de las historias, cómo las historias nos cambian, y eso en uno de los máximos contadores de historias como es Miguel de Cervantes. La película tiene eso y un momento en el que Cervantes está con Hazán Bajá», aseguró Amenábar.
Broncano introdujo en la conversación el nombre de Arturo Pérez-Reverte. «El otro día vi a Pérez-Reverte diciendo que le había gustado mucho la película. Habrá gente que haya dicho: 'si don Arturo opina esto, por mí p’alante'», comentó el presentador.
«Sí, y un artículo de Luis María Ansón, que ha sido presidente cervantista, elogiando la película y le estoy muy agradecido», añadió el director. «¿Pérez-Reverte y Ansón han dicho que les gustaba la película? Entonces yo creo que ya no hay nada más que hablar, se acabó la polémica», bromeó Broncano.
«Lo agradezco muchísimo. La película es un homenaje al arte de contar historias y yo creo que es algo con lo que se puede identificar un maestro de la narración como es Pérez-Reverte», explicó Amenábar.