Fundado en 1910
Jennifer Lawrence recibe este viernes el Premio Donostia

Jennifer Lawrence recibe este viernes el Premio DonostiaEFE

Cine

Jennifer Lawrence, en San Sebastián: «La libertad de expresión está bajo ataque en Estados Unidos»

La actriz recibe este viernes el Premio Donostia del Festival de San Sebastián y se convierte en la más joven en obtenerlo

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence, premio Donostia a su carrera en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha asegurado este viernes que la libertad de expresión «está bajo ataque» en Estados Unidos, también en el mundo del cine, donde «nos damos cuenta de que todos estamos conectados y necesitamos empatía y libertad».

«Estoy aterrorizada. Lo que está sucediendo en Gaza no es menos que un genocidio y es terrible», ha asegurado la intérprete. «Ojalá pudiera decir o hacer algo para arreglar esta horrible situación compleja y difícil que me rompe el corazón", ha añadido, aunque se ha mostrado convencida de que sus palabras solo se usarán para la retórica y para echar más leña al fuego.

En relación con Estados Unidos, ha afirmado que lo que le «entristece es la falta de respeto en el discurso de la política estadounidense en este momento y cómo se normalizará para los jóvenes que los políticos mientan. Quiero que la gente se fije cuando tienen que votar».

Lawrence ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el marco del certamen en el que hoy se proyecta su última película, Die my love, un trabajo que es un punto de inflexión en su carrera y en el que participa también como productora.

La actriz ha señalado que es «un enorme honor» recibir el premio Donostia, que se le entregará con tan solo 35 años, lo que la convierte en la intérprete más joven en obtenerlo.

«Me sorprende y me conmueve», ha reconocido Lawrence, quien ha animado a las jóvenes que están empezando en el cine a «aprender, ir a pruebas de casting, seguir intentándolo», pero sobre todo «ver cine, es muy importante».

Jennifer Lawrence es una actriz, productora y activista ganadora de un Oscar. Ha protagonizado películas como El lado bueno de las cosas, que le valió el Oscar a la mejor actriz en 2012, La gran estafa americana, ¡No mires arriba!, Joy y la trilogía de Los juegos del hambre.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas