Fundado en 1910
Pepa Bueno vuelve como presentadora a RTVE

Pepa Bueno, presentadora del Telediario 2TVE

La semana de la tele

De la flotilla de Gaza en la televisión al sueldazo de Pepa Bueno en TVE

Ya huele a precampaña electoral y los partidos engrasan su maquinaria. Esta semana la flotilla de Gaza, «operación mediática y electoral» según varios colaboradores de Horizonte en Cuatro, ha enconado a los defensores de la expedición –¿sin víveres para los gazatíes?– cuando han aparecido en los programas de televisión.

Nacho Abad, presentador de En boca de todos de Cuatro, se mostraba indignado porque Jaume Asens, abogado de la flotilla, le acusaba en redes sociales de llamar a la influencer Hanan Alcalde, que viajaba en uno de los veleros, 'Barbie Gaza'. Abad desmintió esa acusación: «Jamás le he llamado 'Barbie Gaza'. Y usted, abogado, no me sea cobarde, entre en directo y me lo dice en la cara, no se haga 'caquita' cuando le llamamos».

El pacto Trump-Netanyahu no ha gustado a la izquierda y Laura Arroyo, militante activa, opinaba así en La Hora de La 1, sin cortarse un pelo: «Lo que me da asco, no vergüenza, es que el presidente de España diga que da la bienvenida a la propuestas de paz». Silvia Intxaurrondo cambió de tercio y se comió la frase inicial del tuit de Pedro Sanchez en la que, efectivamente, «daba la bienvenida al pacto». El actor Josema Yuste, por su parte, aseguró en Espejo Público que «me gustaría que Bardem, Almodóvar y Miguel Ríos criticaran a Hamas con la misma contundencia con que lo hacen a Israel».

Antes, con motivo de las lluvias torrenciales en la Comunidad Valenciana, el Telediario Fin de Semana conectó en directo con su periodista, que soltó: «Hemos vuelto a pedir la dimisión de Mazón». Así, sin cortarse un pelo, emocionada, se posiciona contra Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, y dice: «hemos».

Vuelve al primer plano La Hora de La 1 con Silvia Intxaurrondo de protagonista. En directo, Juan Carlos Caballero, responsable de emergencias de la comunidad valenciana. La presentadora, con su sesgada habilidad política preguntando, le dice: " ¿es normal que Mazón esté en Murcia en un acto del PP?”. El zasca que recibió la presentadora resuena por Torrespaña: «Para politiqueos – le respondió Caballero- pues ya cuando pase la alerta, si quiere, podemos comentar, pero la televisión pública está para informarse y especialmente para que los ciudadanos puedan estar informados».

El otro país, menos beligerante, esta semana ha tenido varias escenas curiosas. Vicente Vallés en El Hormiguero manifestaba que: «Pedro Sánchez está en su mejor momento, sin presupuestos y sin Parlamento». Joaquín Prat en El tiempo justo quiso dejar en su sitio al independentista catalán que insultó a una anciana por ser española: «Tiene una pedrada».

La parte más emotiva la aporta Canal Sur, que ha batido récord de audiencia con la retransmisión taurina de la Feria de San Miguel. La reconciliación de los maestros Roca Rey y Morante en La Maestranza disparó los datos. Tres corridas que han sumado más de dos millones de espectadores y un 20 % de share. La tauromaquia está muy viva.

La semana se cierra con la euforia de TVE por sus datos de audiencia durante el mes de septiembre. Segunda posición, por delante de Telecinco. Y nos han sorprendido haciendo público el sueldo de Pepa Bueno, presentadora del Telediario 2 de La 1. Más de 265.000 euros anuales. Desglosados así: 22.169 euros mensuales; 7.592 euros por dirigir el programa y 14.577 euros por ponerse delante de la cámara. Dobla el sueldo del presidente del Gobierno.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas