Pedro Sánchez, en el mensaje que grabó para La Revuelta, el programa de David Broncano
Televisión
Sánchez saca tiempo para las bromas de La Revuelta: escribe la carta que le pidió Jorge Ponce para su hija
El presidente del Gobierno escribió una carta a la profesora de una de las hijas de Jorge Ponce, colaborador del programa de TVE presentado por David Broncano
Pedro Sánchez tiene mucho que agradecer a TVE y sus informativos, programas de actualidad y hasta sus formatos de entretenimiento, dedicados a su defensa y a la del Gobierno. El presidente del Gobierno, con la que está cayendo, sacó tiempo para participar en una broma de La Revuelta de este jueves y mostrar su complicidad con el programa de TVE. El día anterior, Jorge Ponce, colaborador del espacio que presenta David Broncano, leyó una carta que una de sus hijas había escrito a su profesora y en la que se hacía pasar por el presidente del Gobierno.
«Soy Pedro Sánchez. Obligo a Sonia (la profesora) que deje que haga lo que quieran. Soy Pedro Sánchez. Obligo», había escrito la niña, de siete años. Jorge Ponce se dirigió a Sánchez, con dardo (solo en apariencia) incluido:
«Pedro, un favorcillo. ¿Tú podrías en un rato que saques ahí entre sesión y sesión, mientras se aparca el Falcon, escribir una carta a la profe de mi hija Julia, la de veces que lo has hecho tú ya por Begoña, muy cortita? ¿Lo puedes hacer, por favor?».
Este jueves, la petición ya estaba atendida. «Hola Julia, te voy a escribir lo que me has pedido y te felicito por tu capacidad de escritura, que seguro que es mejor que la de tu padre», dijo Sánchez en un mensaje grabado. Jorge Ponce mostró la carta que escribió el presidente del Gobierno a la profesora de su hija mayor.
«Querida Sonia, soy Pedro Sánchez, deja a las niñas hacer lo que quieran. 'Osino' te mandaré a Ponce y a Broncano como alumnos. La verdad es que no les vendría mal repasar algunos conceptos.
Firmado: Pedro Sánchez obligo.
PD: Gracias a Sonia y a todos y todas los y las maestros y maestras por educar tan bien a nuestros hijos e hijas. Son el futuro del país», reflejaba la carta de Sánchez.
Jorge Ponce le dio las gracias y lanzó otra petición a Sánchez: «Presidente, gracias por recoger la broma, que es bonito. Pasa una cosa, yo tengo otra hija, Ana, cinco años, se ha enterado de lo de la hermana y me ha pedido, por favor, presidente, que si puede hacer algo con el tema de la vivienda, sin chiste, es decir, una solución de verdad».