Fundado en 1910
Silvia Intxaurrondo, presentadora de La Hora de La 1

Silvia Intxaurrondo, presentadora de La Hora de La 1TVE

Cuando Intxaurrondo acusó de «golpismo mediático» a la prensa que destapó los casos de corrupción de Sánchez

«¿Se acuerdan ustedes del manifiesto Intxaurrondo? ¿Aquel que decía que los periodistas que informaban sobre los casos de corrupción de Sánchez practicaban un golpismo mediático?», recordó Carlos Herrera en su programa

Los cinco días libres que se tomó Pedro Sánchez para, según él, reflexionar si continuaba o no como presidente del Gobierno, tras la apertura de las diligencias de investigación contra su mujer, Begoña Gómez, comenzaron el 24 de abril de 2024 con su carta a la ciudadanía. Apenas dos días después, Silvia Intxaurrondo y otros periodistas afines a la izquierda salían en apoyo de Sánchez y firmaban un manifiesto contra «el golpismo judicial y la derecha mediática».

Carlos Herrera lo recordaba este lunes en su programa Herrera en COPE al hilo de las críticas al periodista David Alandete.

«Otro protagonista de la actualidad es David Alandete, que este fin de semana ha sido víctima de una campaña de linchamiento en redes sociales por hacer algo tan absolutamente intolerable como preguntar a Donald Trump por sus relaciones con España. Oiga, que es un corresponsal español en la Casa Blanca», señalaba Carlos Herrera.

«¿Se acuerdan ustedes del manifiesto Intxaurrondo? ¿Aquel que decía que los periodistas que informaban sobre los casos de corrupción de Sánchez practicaban un golpismo mediático? Pues esto empieza a parecerse al Intxaurrondo 2. El que pregunta a Trump por sus relaciones con España es un antipatriota. Así están las cosas», añadía el comunicador.

«Los gobiernos se eligen en las urnas. No al golpismo judicial y mediático», comenzaba el manifiesto impulsado por Silvia Intxaurrondo, que sostenía que «el ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente del Gobierno es un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas mediante medios ilícitos».

«La campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas, coordinada y financiada por la derecha política, mediática, empresarial y judicial, atenta contra las bases mismas de la democracia parlamentaria, y deja inerme al Estado de derecho», proseguía el escrito, entre cuyos firmantes, además de Silvia Intxaurrondo, se encontraban Ana Pardo de Vera, Manuel Rivas, Jesús Maraña y Antón Losada.

«Las y los periodistas abajo firmantes invitamos a la sociedad civil a sumarse a este manifiesto y a movilizarse en las Redes Sociales y en las calles contra este atropello antidemocrático. Los gobiernos se eligen y se cambian en las urnas y en el Parlamento. No al golpismo judicial y mediático. No a la máquina del fango», concluía el manifiesto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas