Silvia Intxaurrondo, en 'La Hora de la 1'
Televisión
Silvia Intxaurrondo, ¿nueva apuesta de Telecinco tras demandar a TVE por su sueldo?
Su reclamación de más de 270.000 euros y su distanciamiento del presidente de TVE son importantes alicientes
Mediaset, en mínimos históricos de audiencia, el lunes sólo dos programas alcanzaron dos dígitos: El programa de Ana Rosa con un 12,9 % de share y El diario de Jorge, por la tarde, con un 11,1 %. Dos veteranos de Telecinco que observan cómo la cadena desde el último trimestre del año 2021, hace casi cinco años, perdió el liderazgo con Antena 3 y sigue a la deriva.
En la cartera de posibles fichajes se habla de David Broncano con su Revuelta/Resistencia. Hubo un intento cuando estaba en Movistar pero dicen «que no se cerró porque Broncano quería hacer el programa desde el teatro y Mediaset exigía un plató». Es difícil de creer. Se cruzó con TVE y le firmó dos años a 14 millones anuales. No se ha renovado, de momento. Finaliza la próxima primavera. Puede ser el gran fichaje de Mediaset para el access prime time de Telecinco.
Los informativos son otro punto débil. Pasar a la periodista Ángeles Blanco como presentadora con Carlos Franganillo a las 21 horas no significa muchos cambios en la audiencia. En la sala de máquinas de Telecinco, se ha puesto el nombre de Silvia Intxaurrondo encima de la mesa. Su reducción del sueldo, su reclamación a TVE de más de 270.000 euros correspondientes a su sueldo anterior y su distanciamiento del presidente de TVE, José Pablo López, son importantes alicientes para intentar el fichaje y mantener una pincelada de izquierdas en los informativos.
El ministerio de Hacienda ha inyectado en TVE 63 millones de euros, en las últimas horas, ante el agobio presupuestario que sufre el ente. No se sabe a qué partidas irán destinados, pero podrían asegurar, al alza, la renovación del contrato de los Broncano boys, por dos años más incrementando la cifra notablemente. Y otra partida sería para apaciguar los ánimos de Intxaurrondo, llegando a acuerdos económicos que le permitan rechazar ofertas y continuar en la televisión pública para perpetuar ese sesgo sanchista que pregona todas las mañanas.
David Broncano, en el programa de este lunes de La Revuelta
¿Volverá a Telecinco la programación de sus años de éxitos?. Aquella Telecinco de las tardes de Sálvame, la telebasura oficial, pero que comparada con el actual programa De viernes, era un espacio casi light. Varios componentes del antiguo Sálvame, hacen guiños a Mediaset para que les abra nuevamente sus puertas, tras el fracaso de La Familia de la tele en TVE.
Los últimos invitados de De viernes en Telecinco, Amador Mohedano –hermano de Rocío Jurado, dudando de un ingreso en el hospital de su sobrina Rocío Carrasco–, y el hijo de Carlo Constanza –atacando a su madre Mar Flores por lo que publica del padre–, han soliviantado a los seguidores. En las redes sociales son contundentes: «Este programa –dice @prinsipiantesa– es lo más obsceno que ha habido en Mediaset en años. Sálvame era «telebasura», pero fue capaz de adquirir un mínimo de brújula moral con el tiempo. Cuanto más dañino el testimonio, mejor».
De momento y mientras se toman decisiones muy difíciles para remontar la audiencia, Telecinco opta por rellenar el prime time, prácticamente todos los días, con Gran Hermano, La Isla de las tentaciones o Supervivientes, lo único que mantiene y mantenía la audiencia antes de intentar convertir Telecinco «en una cadena familiar y blanca».