Fundado en 1910
Arturo Pérez-Reverte, en el pódcast de Jordi Wild

Arturo Pérez-Reverte, en el pódcast de Jordi WildThe Wild Project

Cine

Pérez-Reverte elige sus películas favoritas más allá del wéstern

«Tengo en casa una videoteca con unas 5.000 películas en DVD», asegura el escritor

En su conversación con Jordi Wild en el pódcast The Wild Project, Arturo Pérez-Reverte habló sobre sus wésterns favoritos. A la cabeza de todos ellos se encuentra Río Bravo. «No es un wéstern. Es el wéstern. Lo tiene todo: la chica, el sheriff, el salón, el borracho, el pistolero joven, los malos. Es perfecta. Si hay una película que tuviera que llevarme a la tumba, sería Río Bravo. Es un peliculón», aseguró el escritor.

Pérez-Reverte también destacó otros clásicos del género como El hombre que mató a Liberty Valance y Centauros del desierto, «y la trilogía de la caballería: Fort Apache, Río Grande y La legión invencible, que es una película extraordinaria». Además, mencionó El hombre tranquilo, «que no es del Oeste», aclaró, y reconoció que no le gustan mucho los spaghetti wéstern, pero sí Clint Eastwood.

«Me gusta Sin perdón, que es una obra maestra. El Clint Eastwood, que nace ahí (en el spaghetti wéstern) donde de verdad cuaja, donde verdad se manifiesta, es en Sin perdón», reflexionó el novelista.

Arturo Pérez-Reverte reveló otras de sus películas favoritas más allá del wéstern. «Son muchas. Tengo en casa una videoteca con unas 5.000 películas en DVD. Reveo mucho cine y veo muchas series. Empecé a ver hace poco la serie The Paper y no me gustó», comentó el escritor antes de escoger entre sus filmes predilectos «Tener o no tener, con Humphrey Bogart y Lauren Bacall; Casablanca; La jungla de asfalto; La venganza de Ulzana, que es una obra maestra, es espectacular, y muy poco conocida».

El escritor también incluyó en su lista dos títulos más: «Blade Runner es una película fundamental. Y Los duelistas, de Ridley Scott, que es una obra maestra», aseguró Arturo Pérez-Reverte, que a continuación recordó cómo vio el estreno de Los Diez Mandamientos y Ben-Hur en el cine y cómo conoció la televisión «con 12 años».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas