Fundado en 1910

Clint EastwoodGTRES

La película de Clint Eastwood que ya se puede ver en catalán en Netflix

La plataforma ha duplicado su oferta en catalán pasando de 80 a 160 títulos disponibles durante la última semana

La plataforma Netflix ha incorporado en la última semana a su catálogo 83 doblajes en catalán, alcanzando un total de 160 títulos en esta lengua.

Las incorporaciones son fruto de la colaboración entre la Conselleria de Política Lingüística de la Generalitat, 3Cat y las distribuidoras cinematográficas, informa la Conselleria en un comunicado.

Se han añadido 68 doblajes de Warner Bros; 7 de Vértigo Films; 5 de Universal Pictures; 2 de A Contracorriente Films, y 1 de Studio Canal, la mayoría producidos por 3Cat.

Entre las novedades se incluyen la saga de El señor de los anillos, El caballero oscuro, Ocean's Eleven, Expediente Warren, El gran Gatsby, Regreso al futuro y Los puentes de Madison, entre otros.

Asimismo, también suma doblajes de títulos infantiles como Charlie y la fábrica de chocolate, Looney Tunes: de nuevo en acción, Polar Express y La novia cadáver, y filmes de animación japonesa del estudio Ghibli como Mi vecino Totoro y El castillo en el cielo.

La plataforma se encuentra ahora mismo en negociaciones para adquirir Warner Bros. lo que supondría hacerse con su catálogo de películas, sus estudios de cine y HBO Max. En medio de su oferta de 83.000 millones de dólares se ha metido Paramount ofreciendo 108.000 millones para llevarse (estudios, catálogo y HBO Max) y varios canales de televisión.

Cartel de las oficinas de Netflix

No obstante, Donald Trump ha sugerido que la oferta de Netflix para comprar Warner Bros. «podría ser un problema» debido a la magnitud de la cuota de mercado combinada.

«No hay duda al respecto», declaró el presidente este domingo, respondiendo a preguntas sobre el acuerdo. Sin embargo, cuando le preguntaron nuevamente un día después aseguró que «no sabía nada sobre el acuerdo».

«Conozco muy bien a las empresas, sé lo que están haciendo», afirmó Trump, añadiendo que tenía que «ver qué porcentaje de mercado tienen».