Russell Crowe, en una imagen reciente
Cine
Russell Crowe rompe su silencio sobre la secuela de 'Gladiator': desvela por qué no le gustó
El actor considera que no han entendido «qué hizo especial a la primera»
en el año 2000 Ridley Scott dirigió la película Gladiator interpretada por Russell Crowe. Hace ya más de un año (2024) se estrenó Gladiator 2, pero esta vez protagonizada por Paul Mescal como Lucius, y Denzel Washington como Macrinus.
La película recaudó 462 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, no llegó a alcanzar el éxito de la primera película ganadora de cinco Oscar donde Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) triunfó como gladiador.
A diferencia del director de las dos películas, que está satisfecho con el resultado –tanto que deja la puerta abierta para una tercera parte de Gladiator–, Russell Crowe considera que «la reciente secuela, que no hace falta nombrar, es una secuela realmente desafortunada», según comentó en la emisora de radio australiana Triple J.
El actor de la recién estrenada película Nüremberg dijo que «incluso la gente entre bastidores no entendía qué hizo especial a la primera (película)». «No era el espectáculo, ni las circunstancias, ni la acción, sino el código moral», añadió el actor.
Según Crowe, «había una lucha diaria en ese set para mantener ese núcleo moral del personaje», y es precisamente eso por lo que dijo que «es una locura» que estén diciendo que «mientras estaba casado se acostaba con otra mujer».
Para el actor la película no ha sido un acierto así como tampoco lo será para otros, según afirmó, entre risas, mientras contó una anécdota: «Yo estaba en un restaurante en Europa cuando se estrenó la película y carias mujeres vinieron a pedirme explicaciones: «¿Qué pasa?», «¡Oye! No fui yo, ¡no la he hecho!», les respondió el actor.