Fundado en 1910
Marta Flich y Gonzalo Miró, este jueves

Marta Flich y Gonzalo Miró, presentadores de Directo al GranoTVE

La semana de la tele

TVE y su cortina de humo favorita para tapar la corrupción y los acosos sexuales en el PSOE

Si un ciudadano quiere seguir la actualidad de la corrupción política debe seleccionar muy bien qué cadena elige. Esta semana con el aluvión de detenciones practicadas por la UCO de dirigentes socialistas en empresas públicas y las denuncias por presunto acoso sexual a mujeres socialistas que aparecen por medio territorio nacional, TVE, la de teóricamente todos, se ha decantado por su tema favorito: Isabel Díaz Ayuso.

Gonzalo Miró y Marta Flich en Directo al grano se preocupaban, entre otros temas, por la gripe y Urdangarin. Despliegue para analizar estos temas «sociales» que ocupan la mayor parte de la actualidad. Los casos de corrupción eran segundo, tercer plato o ni siquiera postre. Su compañera de cadena Silvia Intxaurrondo en La Hora de La 1 dedicó una hora y quince minutos a atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y sólo 13 minutos al caso de Paco Salazar, socialista, presunto agresor sexual y apartado de la dirección del partido. La sincronizada sigue la pauta sin ruborizarse un pelo.

A Javier Ruiz, de Mañaneros 360, otro programa «social y político», como lo explica la dirección del ente público, el gobierno de Díaz Ayuso le ha interpuesto una denuncia civil por rotular: «Ayuso premia a la acusación contra el fiscal. Subvención de 43 millones para el ICAM a una semana de la denuncia al fiscal y, después, licencia para convertirse en universidad».

Según el Gobierno regional es falso. Esos trámites son antiguos y nada tiene que ver con la acusación de Ruiz, que deberá demostrar ante el juez, porque no ha querido rectificar en el programa.

Los presuntos acosos sexuales a mujeres socialistas los deben seguir, para tener amplia información del tema, en programas como Espejo Público; Al rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tiempo justo, con Joaquín Prat; Horizonte, de Iker Jiménez; Código 10 presentado por Nacho Abad y David Alemán; En boca de todos, con Nacho Abad, y el programa de Telemadrid El análisis del Diario de la noche, presentado por Antonio Naranjo.

El penúltimo dislate de una vocera sanchista ha sido la reaparición de Inés Hernand, siempre picoteando por los programas de TVE, el Benidorm Fest, colabora en el enterramiento del programa La familia de la tele, o presenta un acto de UGT-PSOE y suelta en presencia de Pedro Sánchez: «Aplaudidle bien, pobre Pedro», y para completar su semana asevera, sin inmutarse, en el programa Operación Triunfo, que «la izquierda abertzale vasca era pacifista». El aluvión de críticas que le han caído, enumerando el número de muertos, casi mil, asesinados por la banda terrorista ETA, le obligó a lanzar un comunicado y matizar su «barbaridad»: «Condeno profundamente la violencia».

Y entre tanta política el exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, que prepara un libro sobre su vida. Pasó por el canal catalán que Puigdemont le arrancó a Sanchez, La 2 Cat, y allí durante 50 minutos habló de su paso por prisión, de su terrorífico primer día, su soledad y un dato revelador: «La cárcel hizo que perdiese a mi gran amor, Cristina». Ahora se centra en el coaching entre las ciudades de Vitoria y Barcelona.

Se cierra la semana con una gran incógnita: ¿Sigue creyendo José Pablo López, presidente del ente público, que TVE no está politizada hasta el tuétano hacia posiciones sanchistas?. Quizás se confunde con la UER.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas