Fotograma de Avatar: Fuego y Ceniza
Cine
'Avatar: Fuego y ceniza' domina la taquilla pese a ser la menos vista de la saga de James Cameron
Es una cifra sólida, aunque muy inferior a los 749 millones logrados por la película original en 2009
Avatar: Fuego y ceniza, la tercera entrega de la saga creada por James Cameron, ha dominado la taquilla en su primer fin de semana en salas al recaudar 345 millones de dólares en todo el mundo. Es una cifra sólida, aunque muy inferior a los 749 millones logrados por la película original en 2009.
Pese a ello, los especialistas consideran que se trata de un buen arranque, ya que las películas de Avatar suelen mantenerse durante largo tiempo en cartel, lo que impulsa sus cifras finales.
La primera Avatar se mantuvo siete semanas como la película más taquillera y cerró su recorrido con una recaudación mundial de 2.923 millones de dólares, lo que la sitúa como la más exitosa de la historia. La segunda entrega, Avatar: El sentido del agua, ocupa el tercer puesto histórico con 2.343 millones, también tras siete semanas liderando la taquilla.
Habrá que esperar para comprobar si esta tercera película iguala o supera a sus predecesoras. De momento, en lo que respecta al mejor estreno del año, se queda en cuarta posición, por detrás de A Minecraft Movie (Una película de Minecraft), con 423 millones; Lilo & Stitch, con la misma cifra; y Superman, con 354 millones.
En Estados Unidos, la segunda película más taquillera del fin de semana ha sido David, una cinta de animación sobre la historia bíblica de David y Goliat, con 22 millones de dólares. Le sigue La asistenta, adaptación de la novela superventas de Freida McFadden, que ha recaudado unos decepcionantes 19 millones.
Fotograma de la película Avatar: Fuego y ceniza
La nueva película de Bob Esponja ocupa el cuarto puesto con 16 millones, mientras que Zootopia 2 (Zootrópolis 2) cierra el top cinco con 14,5 millones. Su recaudación acumulada asciende a 1.272 millones, lo que la convierte en el segundo mayor éxito del año, solo superado por la producción china Ne Zha 2, con 1.902 millones.