Pelayo Gayol en La Revuelta
Televisión
El repaso de un policía nacional a Broncano en 'La Revuelta': «A mí me educaron que de esto no se habla»
El miembro de la Policía Nacional durante más de 30 años y exmiembro y formador del G.E.O. acudió al programa de TVE el pasado 7 de enero
El inspector de policía y exmiembro de la unidad de élite de la Policía Nacional, el Grupo Especial de Operaciones, Pelayo Gayol, se dio a conocer tras una docuserie titulada G.E.O. Más allá del límite, en la que un equipo de cámaras tuvo acceso exclusivo al proceso de selección de los nuevos miembros del G.E.O.
Entre los distintos méritos del asturiano en operaciones reales se encuentran su investigación de ETA en los años 90 y, posteriormente, de los atentados del 11M, así como la lucha contra el yihadismo y el narcotráfico en Colombia, esta última, pretexto que lo ha llevado a protagonizar una nueva docuserie de tres episodios: Pelayo. Más allá del límite, disponible en Prime Video a partir del próximo 9 de enero.
El pasado 7 de enero, con motivo del estreno de su nueva docuserie, La Revuelta invitó a Pelayo Gayol a su plató. A lo largo del programa se abordaron numerosos temas, desde la explicación de cómo detener a un narcotraficante hasta el paso a la fama, que para él supuso un «cambio muy grande», e incluso el problema que hoy en día suponen los móviles, del que ni los propios miembros del GEO se libran.
En un momento muy recurrente en todas las entrevistas del programa, David Broncano le formuló las dos «preguntas clásicas» a Pelayo –dinero en el banco y relaciones sexuales en el último mes–. El asturiano, incrédulo ante lo que supuestamente debía responder, le dijo: «¿La gente te contesta a esto?», y la respuesta afirmativa del presentador lo dijo todo. Sin dudarlo, fiel a su carácter y personalidad, Pelayo le dejó con firmeza: «A mí me educaron que de esto no se habla».
El propio programa ironizaba acerca de la rotundidad de Pelayo Gayol en sus redes sociales: «Los geo están preparados para todo tipo de pruebas, pero no a las preguntas clásicas», añadían como pie de página a un clip de la entrevista. «Igual podrían poner la visualización de este programa en alguna dase de las pruebas», añadieron, sin darse cuenta de que no todo el mundo está dispuesto a seguir un juego que no tiene gracia y está fuera de lugar en cualquier contexto.
Han sido muchos los usuarios que en redes sociales han aplaudido la respuesta de Pelayo Gasol ante las preguntas clásicas: «Le deja bien claro al payaso de Broncano que no va a entrar al juego en sus preguntas absurdas», u otros «'¿Y la gente te contesta esto?' Eso es lo que no tiene sentido, que le contesten».