La trágica casa de Gene Hackman en Santa Fe, donde él y su mujer Betsy Arakawa murieron, se pone a la venta
La propiedad tiene seis habitaciones y se ubica en una finca de 22 hectáreas con piscina y jacuzzi cubierto
La mansión de 1.200 m² donde Gene Hackman pasó sus últimos años de vida se ha puesto a la venta, tal y como informa el Wall Street Journal.
Ubicada en Santa Fe, Nuevo México, la propiedad de seis habitaciones, se encuentra dentro de la urbanización The Summit, justo al norte del centro de Santa Fe. Fue allí donde, el pasado 26 de febrero, encontraron los cuerpos momificados de Hackman, su mujer Betsy Arakawa y uno de los perros que tenía el matrimonio. El dos veces ganador del Oscar se retiró de Hollywood después de Bienvenido a Mooseport (2004) y tanto él como su mujer llevaban un perfil muy bajo, alejado de los focos y las alfombras rojas.
Parte de la propiedad de Hackman en Santa Fe
Arakawa y Hackman adquirieron la casa en la década de los 90, cuando todavía era una construcción de 1950 que estaba deteriorada. Sin embargo, le vieron muchas posibilidades y en lugar de derrumbarla, decidieron realizar diversas reformas para transformarla en un lugar acogedor. Se derribaron los muros, añadieron puertas francesas y grandes ventanales que dejaban entrar la luz natural.
Fiel a un estilo contemporáneo, pero con un toque rústico, la vivienda tiene zonas con vigas a la vista y muros de piedra. La residencia principal se amplió y consta de tres habitaciones y un estudio donde Hackman se dedicaba a pintar. A eso hay que sumarle una casa de invitados con tres habitaciones, un putting green, una piscina y un jacuzzi cubierto con una pagoda, además de decenas de hectáreas con terreno arbolado.
Interior de la casa de Gene Hackman
Todos los efectos personales del matrimonio se retiraron de la finca de 22 hectáreas, que ha sido preparada profesionalmente para su venta con un precio de salida 5,3 millones. Recordemos que en los vídeos de la Policía que entró a la vivienda se veía todo muy abandonado y con enseres y ropa amontonada. De hecho, fue Arakawa la primera en morir víctima de hantavirus, una enfermedad rara similar a la gripe vinculada a los roedores. Se cree que la pianista pudo estar «expuesta a excrementos de roedores», ya que había señales de «entrada de roedores» alrededor de la propiedad.
Conscientes de que el pasado trágico de la vivienda puede disuadir a futuros compradores, los agentes inmobiliarios han tasado el inmueble según el valor de mercado sin meterle un sobreprecio por pertenecer a un famoso.
La propiedad requiere de mantenimiento, incluyendo la instalación de un nuevo techo, que será cubierto por el patrimonio de Hackman, quien gestiona la venta de su casa.