Fundado en 1910

Samantha Vallejo-Nágera en DecomastersRTVE

Samantha Vallejo-Nágera cambia los cuchillos por los rodillos en 'DecoMasters'

La 1 ha estrenado este lunes 'Decomasters', su nuevo reality de interiorismo con la participación de la chef, Samantha Vallejo-Nágera, que se ha bajado recientemente de'MasterChef'

Tras tener haber sido pospuesta su llegada a la pantalla por culpa del accidente ferroviario de Adamuz, La 1 de TVE ha estrenado este lunes DecoMasters, una apuesta de entretenimiento para este comienzo de año junto con su otro reality culinario, Top Chef: dulces y famosos.

DecoMasters es un nuevo talent show con bastantes semejanzas a MasterChef, en el que diez parejas de famosos se embarcan en un desafío de decoración del hogar y de interiorismo.

Entre los concursantes se encuentran, como pareja, los hermanos Samantha y Colate Vallejo-Nágera. En el caso de la Chef, es la primera vez que se le verá en el otro lado del concurso, sometida al veredicto de los jueces y de la audiencia. Además de estar bajo la presión del paso del tiempo y la coordinación con el resto de las parejas de famosos.

Las demás parejas están compuestas por: Isa Pantoja y Asraf Beno; Mar Flores y su hijo Carlo Costanzia; Antonia Dell’Atte y María Zurita; Eduardo Casanova y Canco Rodríguez; Eduardo Navarrete y la Terre; Raquel Meroño y Belén López; y King Bru y Andrea; Lucía Dominguín y su hija Palito; y los Gemeliers, Jesús y Daniel Oviedo.

La actriz, Patricia Montero, se encarga de conducir el formato junto con la ayuda del jurado, compuesto por el diseñador de interiores, Lorenzo Castillo, y la editora de revistas de decoración, Marta Riopérez.

Un cambio de aires para Samantha Vallejo-Nágera

Tras la primera prueba, que han realizado en dos equipos, el suyo no ha quedado clasificado y ha sido mandado a la prueba de eliminación, en la que han tenido que decorar la habitación para su nuevo cliente, el dueño de una casa.

No ha sido un reto fácil, ya que con las premisas que el dueño les ha dado y con un presupuesto límite de 1.500 euros, han tenido que solventar la obra.

Durante la reforma, con un tiempo de dos días, ambos han intercambiado anécdotas y distintas confesiones. La chef ha confesado que le gusta «mandar mucho, se me da bien». Y es que la batuta la ha llevado ella, tanto es así que su hermano, Colate, ha llegado a confesar que durante toda su vida se ha visto sometido al escrutinio constante de ella y de su madre. «Todo lo que intento hacer, lo hago mal, estoy pendiente de tu aceptación».

Otra de las conversaciones que más han llamado la atención ha sido la de su relación con Paulina Rubio. Samantha le ha preguntado por Paulina, a lo que Colate ha respondido que le ha tocado «hacer de hilo conductor entre el mundo y su hijo» puesto que «Paulina vivía en otro mundo».

«Casarme ha sido uno de los mayores errores de mi vida», ha recalcado. A todo esto, Samantha le ha preguntado por su forma de trabajo. Ella ha admitido que se considera «bastante hiperactiva a la hora de trabajar». Colate ha asegurado que a él le han tratado como un vago «toda la vida».

La pareja se ha logrado clasificar para la siguiente semana, como todas las parejas, ya que no ha habido expulsión. Al cliente le ha gustado el acabado de su nueva habitación. No obstante, se han pasado en el presupuesto unos 600 euros, lo que ha acabado penalizándoles. Por lo que tendrán que ir a la prueba de eliminación directamente.