Íker Jiménez, presentador de Horizonte
Televisión
Iker Jiménez lleva Horizonte al prime time de Cuatro logrando un 7,6 % de cuota
El fenómeno Horizonte desafía en audiencia a El Hormiguero y La Revuelta en el prime time
El programa de Iker Jiménez, Horizonte, consiguió este lunes hacerse un hueco en el prime time de Cuatro, con un 7,6 % de cuota media de pantalla y 989.000 espectadores de media. En esa franja horaria compite con El Hormiguero, de Pablo Motos, y La Revuelta, de David Broncano.
Horizonte, con Iker Jiménez y Carmen Porter, combina análisis de actualidad, ciencia, tecnología y periodismo de anticipación. En su segundo día en Cuatro, mantuvo su línea de investigación diaria, explorando cómo los acontecimientos presentes pueden afectar el futuro más cercano.
A pesar del buen resultado de Horizonte en Cuatro, First Dates, tras su emisión en Telecinco –la segunda cadena de Mediaset–, obtuvo un mejor registro, alcanzando un 9,3 % el pasado jueves.
Del enfrentamiento entre los programas habituales de esta franja volvió a salir victorioso El Hormiguero de Antena 3. El espacio de Pablo Motos contó nuevamente con Miguel Ángel Revilla como invitado, y consiguió una audiencia de dos millones de espectadores de media y alcanzó un 15,5 % de share.
En La 1, La Revuelta también cosechó buenos resultados, pese a los cambios implementados por Mediaset. La participación de gran parte del elenco de Aída, incluyendo a Paco León, Secun de la Rosa y Carmen Machi, permitió al programa de David Broncano registrar un 13,3 % de cuota de pantalla y 1,7 millones de espectadores de media. Según la consultora Dos30′, se trata de uno de sus mejores datos de la temporada.
First Dates registró un 8,3 % de cuota y 1.076.000 espectadores, un punto menos que lo logrado en Cuatro el jueves 22 de enero. Aun así, supera ampliamente los datos de GH Dúo: Expres –859.000 espectadores y 6,7 %– emitido ese mismo día. Con el estreno de Horizonte en Cuatro y el traslado de First Dates a Telecinco, Mediaset busca reforzar las audiencias diarias de su cadena principal sin que la cadena secundaria se vea afectada.