Fundado en 1910
Clint Eastwood, en una imagen de archivo

Clint Eastwood, en una imagen de archivoGTRES

Cine

El sorprendente motivo de Clint Eastwood para no ser Superman

Paul Newman, Robert Redford y Steve McQueen también rechazaron el papel

El actor, director, guionista y productor estadounidense Clint Eastwood es uno de los grandes intérpretes del cine, y ha protagonizado filmes como El bueno, el feo y el malo, Harry el sucio, Fuga de Alcatraz, Los puentes de Madison y Million Dollar Baby.

El actor, conocido por interpretar a hombres rudos y serios, especialmente en el cine wéstern, ha llegado a rechazar papeles que, sin duda, han sido un éxito rotundo. Ejemplo de ello fue Superman: la película (1978), dirigida por Richard Donner, que tuvo como protagonista a Christopher Reeve tras la negativa de Eastwood a interpretar el papel.

Cuando le propusieron a Clint Eastwood interpretar el papel de Clark Kent, el actor reaccionó, según cuenta, preguntándose: «¿Superman?». «No, eso no es para mí. No es que haya nada de malo en ello; es un papel para alguien, pero no para mí», dijo en su día al recibir la propuesta.

El actor ya había rechazado otro de los grandes papeles, el de James Bond –justo después de Sean Connery como agente 007–; sin embargo, volvió a tomar la misma decisión con esta nueva película, y no por una cuestión de edad –para entonces tenía 48 años–: «No, gracias».

El actor, que ahora tiene 95 años, explicó en su momento: «Siempre me gustaron los personajes que estaban más arraigados en la realidad. Tal vez hagan súper cosas o cosas más que humanas –como Harry el Sucio, que tiene una habilidad especial para hacer locuras, o los chicos del oeste–, pero, aun así, no son cruzados con capa», añadió Eastwood.

No obstante, aunque el actor no se considere, según él, idóneo para papeles de superhéroes, siempre ha sido un gran admirador de uno en concreto, de Marvel: «Namor, el hombre submarino, ese es el que siempre me gustó. Tenía todos sus cómics de pequeño», contaba Eastwood.

Christopher Reeve, protagonista de Superman: la película

Christopher Reeve, protagonista de Superman: la película

Otros que rechazaron ser 'Superman'

Pero Superman no solo recibió el no de Clint Eastwood, sino también de otro gran actor: Robert Redford. No obstante, sus motivos fueron distintos: aunque más adelante formaría parte del mundo Marvel, en su momento temía que su imagen eclipsara al personaje. Steve McQueen y Paul Newman también rechazaron el papel; el primero, porque en aquel entonces estaba enfocado en proyectos personales.

Otros nombres, como Burt Reynolds o Dustin Hoffman, también se barajaron para el papel. Este último no llegó a interpretarlo porque no estaba interesado ni en ser el superhéroe ni en encarnar al villano Lex Luthor –papel de Gene Hackman–.

Superman: la película (1975) narra la historia de un planeta lejano donde un recién nacido es enviado al espacio por sus padres ante la inminente destrucción de su mundo. El niño, adoptado en la Tierra, deberá adaptarse a la vida en Metrópolis y aprender a usar sus poderes sobrenaturales para combatir el mal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas