Arnold Schwarzenegger es 'Terminator'
Cine
Schwarzenegger elige la mejor película de acción de la historia y no es una suya
El actor tenía tan solo 25 años cuando se estrenó su filme favorito de acción
Originario de Austria, Schwarzenegger es un hombre de retos. Primero, se propuso convertirse en el mejor fisicoculturista del mundo y cuando lo logró, quiso probar suerte como estrella de cine, a pesar de que le decían repetidamente que su apellido y su marcado acento eran obstáculos insalvables para lograrlo. Aunque algunos papeles iniciales no lograron capitalizar sus fortalezas, el actor finalmente conseguiría abrirse paso con películas que hicieron de su tamaño y voz características en lugar de desventajas.
La mayoría le conoce por sus personajes en Terminator, Conan el Bárbaro, Depredador, Mentiras arriesgadas o Los mercenarios, haciendo de la acción el mejor género en el que desenvolverse con soltura. En este sentido, sería lógico pensar que al preguntarle por la mejor película de acción, el intérprete eligiese una de las suyas.
Sin embargo, ya sea por falsa modestia o porque realmente lo cree así, en una entrevista con Rotten Tomatoes, Schwarzenegger elige una que se estrenó cuando contaba tan solo con 25 años: El Padrino, de Francis Ford Coppola. «Cuando se habla de películas de acción, debe estar». comentó.
«Es una de las mejores películas de este estilo», añadió, explicando que una de sus grandes fortalezas son sus personajes, perfectamente desarrollados. «Da la casualidad de que Al Ruddy, quien la produjo, también es un buen amigo mío. Y él tiene, por supuesto, las mejores historias de la producción de El Padrino. Historias realmente maravillosas».
Pese a que hoy en día, es una de las mejores películas de todos los tiempos, llevarla a cabo no fue fácil. Coppola, de hecho, admitió que solo aceptó dirigirla por sus problemas económicos de entonces.
Junto a Mario Puzo, autor de la novela original, Coppola creo el guion, pero ninguno de ellos estaba del todo convencido y contrataron a un tercero que lo revisase e hiciera los retoques que creyera necesarios, Robert Trowne. «Una obra maestra del cine de gánsteres, con actuaciones legendarias y una historia poderosa sobre familia y poder», según la IA.
El Padrino se convirtió en la película más taquillera de la historia (al menos durante un tiempo), con una recaudación de taquilla de más de 250 millones de dólares. Además, recibió elogios generalizados de la crítica y anunció al director como un gran talento de su generación.
Al Pacino y Marlon Brando en El padrino
En segundo lugar, sitúa un influyente wéstern de ciencia ficción, Westworld (Almas de metal), de Michael Critton. «Si bien no es la película más conocida, sí tuvo un profundo impacto en mí; fue lo que me motivó a interpretar a Terminator . Porque Yul Brynner interpreta a una máquina que falla, y es una película muy bien hecha y muy bien escrita».
Por último, Schwarzenegger completa su top 3 incluyendo el brillante western revisionista de Clint Eastwood de 1992, Sin perdón. «Siempre lo idolatraba desde antes de venir a Estados Unidos. Me encantaban sus películas del oeste y seguía su carrera muy de cerca; luego nos hicimos amigos y lo admiramos profundamente», explicó sobre el cineasta.
«Es tremendamente hábil como productor, como director, la música que hace para sus películas, la actuación, la dirección... en fin, todo. Así que es un tipo realmente sólido. Se convirtió en una especie de verdadero genio», añadió.