Manu y Rosa, en El Rosco de Pasapalabra
Televisión
Así son Manu y Rosa, los finalistas que se disputan el mayor premio de la historia de 'Pasapalabra'
El bote del programa es de casi 2,7 millones de euros
Aunque el premio millonario ya tiene dueño, aún no se ha emitido el último programa en el que se entregará el bote a uno de los dos finalistas. El propio programa confirmó que daría el premio el jueves 5 de febrero.
«Manu o Rosa, uno de los dos será el sucesor de Óscar Díaz en la lista de campeones y también quien supere el bote histórico de Rafa Castaño», anunciaba el concurso a través de su página oficial. «Tras trescientos duelos, el madrileño y la coruñesa están llamados a vivir un programa que dejará huella», añadió para finalizar.
Así es Rosa Rodríguez
Rosa Rodríguez, finalista de Pasapalabra
Rosa Rodríguez nació en Quilmes (Argentina) hace 32 años y con tan solo 7 años su familia se mudo a La Coruña. «Cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, decidieron sacrificar todo, dejar atrás su familia, su país, con el único objetivo de que mis hermanos y yo tuviéramos la vida que, gracias a ellos, tenemos», recordaba la finalista.
A pesar de haber dejado de lado temporalmente su trabajado como profesora de inglés y lengua castellana, Rosa ha asegurado que tiene intención de retomar las clases, algo que le apasiona: «una de las cosas que más me gusta experimentar es cuando se crea ese ambiente de complicidad y compañerismo entre todos los estudiantes», aseguró.
Además, otra de sus pasiones es el mundo de la gastronomía: «Mi plato estrella son los dulces, como bizcochos o galletas», afirmó asegurando que, según su familia, hace «unos bizcochos de limón aparentemente muy buenos». Además, debido a sus orígenes Argentinos, asegura que mantienen la costumbre de «comer comidas argentinas tanto en Nochebuena como en Nochevieja».
Rosa ha querido dejar claro que, sin el apoyo de su entorno más cercano, no se hubiera atrevido a presentarse al casting: «Sin ellos, no estaría aquí». Gracias a ese respaldo, la finalista se ha consolidado como la mujer con más programas disputados en la historia del concurso, alcanzando los 300.
«Es como si me lo hubiera encontrado de repente. Diría que es increíble o más que eso (…) es inverosímil. Unos sueñan con hacer cosas bonitas, otros grandes, pero nunca te imaginas llegar hasta aquí. Estoy feliz», confesó Rosa, quien ha conseguido grandes hitos, siempre reivindicando el papel de la mujer: «Creo que las mujeres tenemos menos confianza a la hora de exponer nuestra ignorancia o conocimientos», afirmó Rosa.
Hasta ahora, Rosa ha acumulado 165.000 euros. En caso de ganar el bote, no tiene claro en qué lo invertiría, aunque sí le gustaría «poder ayudarlos a ellos» (sus padres) y, si sobrara algo, «vivir con más tranquilidad, que con la economía de hoy en día es complicado, seguir haciendo lo que me gusta y estar tranquila», apuntó. La concursante siempre ha mostrado su «agradecimiento por todo lo que hacen» sus padres.
Así es Manu Pascual
Manu Pascual, finalista de Pasapalabra
Manuel Pascual, de 28 años, es otro de los finalistas de Pasapalabra. Nació en Collado Villalba, en la sierra de Madrid, y debutó en el programa el 17 de mayo de 2024, un día después de que Óscar ganara el premio.
Estudió psicología y actualmente cursa un máster en psicoanálisis, compaginándolo con la grabación del concurso. Además, colecciona mapas de los lugares «a los que voy yendo», y es fan del programa gracias a su abuela Sandra, de 97 años, con quien solía visitarlo durante un tiempo.
Manu afirma que ha aprendido de exconcursantes del programa, entre ellos Javier Dávila –que cayó ante Pablo Díaz–, a quien en varias ocasiones ha mencionado durante el concurso. Además, para prepararse ha tenido que estudiar mucho y, como él mismo confiesa, ha seguido el truco de Óscar y Moisés: «Siempre te fijas en ellos porque, si han durado tanto tiempo, es por algo. Es una ilusión concursar después de ellos, aunque el listón también está muy alto», reconocía Manu.
El concursante ha alcanzado los 300 programas, convirtiéndose en el segundo participante de la historia en lograr esa cifra. Junto a Rosa, protagonizó el duelo más largo jamás visto, con 300 enfrentamientos consecutivos y 89 empates. Muchos medios y usuarios en redes sociales aseguran que tiene grandes posibilidades de proclamarse ganador de una edición histórica del programa.
Ante la gran pregunta sobre en qué se gastaría el dinero, Manu tiene claro que, al igual que Rosa, «ayudaría a mi familia». Además, confesó que le «encanta estudiar» y que por eso «emplearía parte en seguir estudiando», dijo Manu, aunque sin duda el concursante ya ha tenido que dedicar muchas horas de estudio para llegar hasta donde está.