Fundado en 1910

Manu Pascual, concursante de PasapalabraAntena 3

Televisión

¿Cuánto dinero se lleva Manu, pese a no ganar el bote de 'Pasapalabra'?

Rosa Rodríguez se ha convertido en la ganadora del mayor bote de la historia de Pasapalabra al completar el 'Rosco' final, que siguen a diario miles de personas y que le ha permitido embolsarse 2.716.000 euros, una cifra nunca antes alcanzada en el concurso que presenta Roberto Leal en Antena 3.

La concursante, que llevaba 307 programas consecutivos batiéndose con Manu Pascual, ha cerrado así uno de los duelos más largos, equilibrados y tensos que se recuerdan en este formato.

Han sido meses de enfrentamiento diario marcado por la igualdad y la resistencia, un duelo que ha enganchado frente al televisor a una media de casi dos millones de espectadores (1.928.000) y que se ha convertido en un reclamo del concurso, que promedia en lo que va de temporada un 20,3 % de cuota de pantalla. Solo el 'Rosco', el escenario del desenlace, ha alcanzado picos del 25 % de 'share'.

Llegó a Pasapalabra el 19 de noviembre de 2024, varios meses después que su rival, Manu, madrileño de 29 años, que se había incorporado el 16 de mayo. Psicólogo, un cinéfilo apasionado, como también lo es del deporte, ha hecho de la regularidad su principal fortaleza y ha acumulado una trayectoria más extensa porque ha estado en 437 programas, con 161 victorias, y en seis ocasiones se ha quedado a un solo acierto del bote.

Es, por méritos propios el concursante más longevo del concurso y, aunque no ha conseguido embolsarse los 2.700.000 € del bote, no se va de vacío. El madrileño se va a casa con unos envidiables 270.600 euros conseguidos día a día en su paso por el programa.

«La vida es así, pero continúa», decía él, minutos después de ver cómo su compañera le quitaba el ansiado premio. Ella, por su parte, solo tenía palabras de agradecimiento hacia Manu: «Es el tipo de rivalidad que te hace ser mejor. Se lo merecía tanto o más».

Manu afirma que ha aprendido de exconcursantes del programa, entre ellos Javier Dávila –que cayó ante Pablo Díaz–, a quien en varias ocasiones ha mencionado durante el concurso. Además, para prepararse ha tenido que estudiar mucho y, como él mismo confiesa, ha seguido el truco de Óscar y Moisés: «Siempre te fijas en ellos porque, si han durado tanto tiempo, es por algo. Es una ilusión concursar después de ellos, aunque el listón también está muy alto», reconocía Manu en su día.