Rosa Rodríguez, ganadora de Pasapalabra, revela el cambio que haría a la mecánica del concurso
Rosa se llevó el bote de Pasapalabra, casi un millón y medio por decir Morrall, pero seis periodistas americanos de la NFL no acertaron
Rosa Rodríguez, en El Rosco donde podría ganar el bote de Pasapalabra
Por fin alguien se ha llevado el bote de 2.716.000 euros de Pasapalabra. Pablo Motos, en El Hormiguero, les hizo la pregunta que se hacen muchos seguidores: «¿Habría que mejorar algo del programa? Los dos asintieron. Rosa dijo que «hay que poner límite de pasapalabras. Muchas veces estás calculando qué tiene mi compañero, qué puedo decir yo, me arriesgo, esta la digo, esta la sé, me callo…y se dan situaciones en la que estamos 30 segundos con el pasapalabra el uno y el otro. Sería interesante decir todo lo que sabes». Manu añade: «Estás 30 segundos callado hasta que termina el tiempo y se hacen muy largos».
Las hormigas añaden: «Quedan dos por responder. Roberto Leal va muy rápido y no se entera nadie de las dos que faltan. ¡Roberto, en vez de decir cinco veces adiós, ve más despacio». No les falta razón, los últimos 5 minutos del concurso son caóticos: ni se leen las preguntas enteras, ni la posible respuesta se escucha porque la dicen sobre la pregunta. Pero… como apostilla Motos: «Lo que funciona no se toca».
En las redes sociales muchos seguidores se extrañan de que Rosa acertase el nombre del jugador americano de la NFL. Hablan de un supuesto tongo y de la pronunciación del apellido: Morrall. Rosa dijo, aunque no se entendió bien: Morel, pero Roberto Leal aclaró que la pronunciación era así y que Rosa es licenciada en inglés. Curiosamente Álvaro Rodríguez, enviado especial de DAZN a la Superbowl en California, le hizo la misma pregunta a seis periodistas americanos expertos en fútbol americano. Ninguno acertó la respuesta.
Lo cierto es que en una semana cargada de noticias preocupantes: inundaciones, evacuaciones, riadas en el sur del país que todas las televisiones se esforzaron en dar la mejor información –incluso metiendo a una reportera en un peligroso caudal de agua– el bote de Pasapalabra dio un respiro a los angustiados televidentes.
Manu, el madrileño perdedor del concurso ,se llevó más de 270.000 euros … premio de consolación. Rosa Rodríguez, a falta de 3 segundos le quedaba la M por responder: ¿Qué jugador de fútbol americano fue nominado como el jugador más valioso el año 1968 en la NFL por la agencia AP? Dijo que estaba muy nerviosa y se lanzó al abismo: Morrell. Era la última pregunta, la 25 y escuchó el «SIIIIIIIIIIII» de Roberto Leal.
Rosa se llevó el bote de 2.716.000 euros, pero al final, sólo llegan limpios a su cuenta casi un millón y medio. El resto va para Hacienda de España y de Cataluña. De entrada ya le descuentan el 19 %, unos 561.000 euros; el resto es ganancia patrimonial. En resumen quedan por el camino 1.260.000 euros aproximadamente. Rosa ya ha dicho: «Estoy feliz de pagar a Hacienda, soy creyente en el sistema de impuestos y en el sistema público que tenemos»
Para completar el show, las audiencias del día saltaron por los aires. Pasapalabra el concurso de las 20h se pospuso a las 23:00h. El resultado fueron 2.672.000 espectadores y un 23,6 % de cuota de pantalla. El Hormiguero tuvo a Manu Pascual y Rosa Rodríguez de invitados, sin poder decir quién había ganado el bote. Aunque se advirtió una sonrisa enorme de Rosa durante todo el programa y una cara más seria de Manu, también reventó el audímetro con un 23,5 % y 3.239.000 espectadores, el programa más visto de los últimos años.
Finalmente, llegó el desenlace, ¿Quién ganaba el bote millonario? El dato es estratosférico: 3.696.000 seguidores y un 36,8 % de cuota, aunque no logró superar a Rafa Castaño que llegó a los 4.578.000 espectadores y un 37,4 % de share. El concurso Pasapalabra es, en estos momentos, imbatible.