Fundado en 1910
Sarah Santaolalla

Sarah SantaolallaCuatro

El Hormiguero desata la polémica tras el comentario de una colaboradora sobre Sarah Santaolalla

Durante la mesa política de El Hormiguero, Rosa Belmonte, colaboradora del programa, hizo un comentario sobre Santaolalla que ha sido tildado de machista

La mesa de tertulia política que todos los martes organiza El Hormiguero, el programa de entretenimiento de Antena 3 presentado por Pablo Motos, vivió este 10 de febrero un momento muy tenso cuando la colaboradora del formato, Rosa Belmonte, hizo un comentario en el que, sin pronunciar su nombre, se refería de forma despectiva a la colaboradora de RTVE y Mediaset Sarah Santaolalla. La frase, lanzada en pleno debate, generó un silencio incómodo entre los presentes y no tardó en propagarse por redes sociales.

Fue Motos quien introdujo a Santaolalla en el debate al hablar sobre unas declaraciones realizadas por ella esa misma mañana en el programa de Cuatro En boca de todos. El presentador explicó que se sorprendió cuando la colaboradora calificó de «traidor» al expresidente del Gobierno, Felipe Gonzáles, después de unas declaraciones en las que aseguraba que antes de votar a Sánchez votará en blanco.

En ese momento, la analista Rosa Belmonte interrumpió el debate y pronunció las siguientes palabras: «¿Esa que es la mitad tonta y la mitad tetas?». En ese momento se produjeron risas nerviosas y otro de los colaboradores, Rubén Amón, anticipó que Belmonte iba a hacerse viral por sus palabras.

Una frase procedente de una serie

No obstante, acto seguido, Belmonte intentó quitar importancia al comentario, asegurando que no era una invención suya, sino que era una cita extraída de la serie La maravillosa señora Maisel.

Pero la aludida no ha dejado pasar el comentario y ha replicado en sus redes sociales: «Anoche en un programa «familiar» fui humillada nuevamente por mi aspecto físico. El presentador me señaló, una señora me insultó y el resto de la mesa se rio ante esta violencia que se ejerció desde un plató. No fue en un callejón, fue en la tele. No eran hormigas, eran ratas».

La polémica ha vuelto a situar en el centro del debate los límites del humor y del comentario político en televisión, especialmente cuando las alusiones se refieren al aspecto físico de una persona. Hasta el momento, ni el programa ni la cadena han emitido un comunicado oficial al respecto.

El fragmento del programa continúa circulando en redes sociales, donde el episodio ha reavivado la discusión sobre el tono de determinadas tertulias televisivas y el papel de los colaboradores en este tipo de espacios.

La rectificación de Rosa Belmonte

Tras la polémica surgido en las últimas horas a raíz de su comentario, Rosa Belmonte ha pedido disculpas. «Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención», ha remarcado a través de un mensaje colgado en su perfil de X.

«Pido sinceras disculpas por mi inconveniente comentario en 'El Hormiguero'. Fue espontáneo, nadie sabía lo que iba a decir, ni yo misma cinco segundos antes», ha apostillado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas