Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Tercer encierro de San Fermín 2022 completo con toros de Fuente Ymbro

Tercer encierro de San Fermín 2022 completo con toros de de José Escolar Gil

Así ha sido el tercer encierro de San Fermín que finalmente deja un herido por asta de toro

Los toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil han protagonizado un tercer encierro de los Sanfermines de 2022 multitudinario por ser en sábado, con dos minutos y medio de duración, y con bonitas carreras al enfilar la manada gran parte del recorrido estirada.

Un herido por asta

El encierro de hoy es el primero que deja un herido por asta de toro, aunque durante el encierro parecía que eran hasta tres personas alcanzadas. Ha habido siete trasladados al hospital.
Conocidos en Pamplona porque en varias de sus cinco participaciones en el encierro se han dado la vuelta o han amagado con hacerlo, los de Escolar no han repetido este comportamiento en su sexta visita a Pamplona y han corrido hermanados y mostrando un comportamiento noble.
La torada ha partido agrupada encabezada por los cabestros y de esa forma se ha producido el contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, si bien poco a poco los bravos han tomado la cabeza e imprimido su ritmo constante sin hacer excesivos gestos hacia los laterales.
Comentarios
tracking