Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los mozos corren ante los toros de la ganadería José Escolar Gil

Los mozos corren ante los toros de la ganadería José Escolar GilEFE

San Fermín 2022

Multitudinario tercer encierro que acaba con un primer herido por asta de toro

Los toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil, cuya fama les precede por contabilizar hasta 1,6 heridos por asta al año, han protagonizado un multitudinario tercer encierro de los Sanfermines con, de nuevo, una cornada, la primera de estas fiestas, según el primer parte médico que luego ha ampliado a tres pero finalmente ha rebajado en una.
El corneado ha sido empitonado por el astado en el tramo de Espoz y Mina. Se trata de un corredor procedente de Castellón, M.F.P., de 39 años. En concreto, el herido por asta ha sufrido una erosión en el glúteo izquierdo. Su pronóstico es leve.
La carrera, de dos minutos y medio de duración, ha provocado muchísimas caídas que se han traducido en siete traslados al hospital por golpes y traumatismos en torax, cara y extremidades, además del corneado. Además de estos traslados, Cruz Roja ha realizado también una veintena de atenciones por pisadas.
Los mozos corren ante los toros de la ganadería de José Escolar

Los mozos corren ante los toros de la ganadería de José EscolarEFE

Los toros, conocidos también en Pamplona porque en varias de sus cinco participaciones en el encierro se han dado la vuelta o han amagado con hacerlo, no han repetido este comportamiento en su sexta visita a Pamplona. Todo lo contrario, han corrido hermanados y mostrando un comportamiento noble.
La torada ha partido agrupada encabezada por los cabestros y de esa forma se ha producido el contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, si bien poco a poco los bravos han tomado la cabeza e imprimido su ritmo constante sin hacer excesivos gestos hacia los laterales.
Comentarios
tracking