Fundado en 1910

14 de abril de 2024

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el pasado abril.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el pasado abril.GTRES

Bolsonaro se burla del lenguaje inclusivo en Argentina: «El único cambio es que ahora hay 'pobreze' y 'desemplee'»

En plena campaña electoral, el presidente brasileño criticó y se burló en las redes sociales del uso que organismos del Gobierno argentino hacen del llamado lenguaje inclusivo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en plena campaña para las elecciones de octubre próximo, criticó y se burló en las redes sociales del uso que organismos del Gobierno argentino hacen del lenguaje inclusivo.
«Lamento la oficialización del uso del 'lenguaje neutral'» en Argentina. ¿En qué eso ayuda al pueblo? El único cambio es que ahora hay «desabastecimiente», «pobreze» y «desemplee»», escribió el líder de la ultraderecha brasileña en sus redes sociales, con una alusión directa a las dificultades económicas del país vecino.
En su mensaje, insinuó un paralelo entre el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien mantiene una tensa relación y a quien tilda de «comunista», con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, líder progresista, favorito para las elecciones de octubre y amigo del mandatario peronista.
«En Brasil, la izquierda también parece obcecada en destruir los símbolos nacionales. En verdad, es solo una forma de dividir al país, sin respetar su cultura y tradiciones. El respeto se conquista con carácter, con trabajo, con valores, y no con disparates», dijo.
En su campaña de cara a las próximas elecciones, Bolsonaro suele citar a Argentina, junto con Venezuela y Cuba, y más recientemente a Chile y Colombia, como países que «han caído en las garras del comunismo», al que (según dice) Lula llevaría a Brasil en caso de que se imponga en octubre.

Brasil prohíbe el lenguaje inclusivo

A mediados del año pasado, el Gobierno brasileño, a través de una normativa publicada por la Secretaría de Cultura, prohibió de forma taxativa el uso del lenguaje neutro en comunicaciones oficiales o en todo tipo de actividad artística que reciba financiación estatal.
Según explicó el propio Bolsonaro en su momento, «ese lenguaje neutro de los gais acaba arruinando a los niños, que así empiezan a interesarse por esas cosas de la homosexualidad», afirmó.
Comentarios
tracking