Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ginés Marín sale a hombros de los jóvenes de Las Ventas en una corrida de 2021

Ginés Marín sale a hombros de los jóvenes de Las Ventas en una corrida de 2021

El nuevo proyecto de Las Ventas prevé 3.000 abonos gratis a jóvenes y jubilados

En el plan de la empresa Plaza-1 se incluye reducir los festejos por San Isidro de 30 a 23 y aumentar los abonados, además de potenciar la Feria de la Comunidad y crear la Feria de la Virgen de la Paloma

La empresa Plaza-1 ha presentado algunas claves del proyecto que plantea durante la gestión de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para los siguientes cuatro años.
Entre ellas, se reducirán los festejos por la feria de San Isidro: de los 30, que se han alcanzado a finales de la última década, hasta los 23. Además, quieren «aumentar la asistencia de público, incrementando el número de abonados del coso».
Se incidirá en el apoyo a los jóvenes y los más mayores con abonos «completamente gratuitos». Esto significa que casi 3.000 personas, entre menores de 25 años y jubilados, podrán disfrutar de 60 festejos cada temporada taurina.

Programación de calidad

La compañía gestora desea «reforzar así el carácter de Las Ventas como plaza de temporada y primar la programación de calidad». Sobre todo, gracias a que tienen la posibilidad, inédita hasta ahora, de liberalizar los precios de las entradas.
Así lo han asegurado tanto Simón Casas como Rafael García Garrido en una rueda de prensa este jueves. La Comunidad de Madrid les adjudicó un segundo contrato de arrendamiento y los empresarios traerán novedades.
Desde Plaza-1 contemplan «potenciar» toda la temporada, no solamente cuando haya ferias como la de San Isidro, en la que han anunciado algunas jornadas de descanso dentro del ciclo. Será los primeros días de casa semana, para «facilitar la asistencia de público».
En esas fechas festivas, el abono de San Isidro seguirá incluyendo la tradicional Corrida de la Asociación de la Prensa, pero no la extraordinaria de Beneficencia y la denominada «In Memoriam», que se comenzará a celebrar a partir de la siguiente temporada.
Los fines de semana después de San Isidro se programarán festejos, junto a una novillada de triunfadores que premiará a los mejores novilleros del primer tramo de la campaña madrileña. La idea es darle «un atractivo e interés superior al habitual en junio».

Feria de la Virgen de la Paloma

También es intención de la renovada empresa «la potenciación de la Feria de la Comunidad», a primeros de mayo, y la creación «del concepto de Feria de la Virgen de la Paloma, con un festejo popular y una novillada acompañando a la corrida del 15 de agosto».
Además de la Feria del Caballo y el Rejoneo, que programará dos festejos de rejones las dos últimas semanas del mes de agosto. Antes, en julio, se celebrará el certamen de novilladas nocturnas, junto a la iniciativa gastronómica «Cénate Las Ventas». Igualmente se prevén tres corridas «de la juventud», de tal forma que durante tres semanas habrá toros los jueves y domingos.
Comentarios
tracking