Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El escritor Lorenzo Silva, en El Debate

El escritor Lorenzo Silva, en El DebatePaula Argüelles

Lorenzo Silva vuelve con una nueva entrega de Bevilacqua y Chamorro con el independentismo catalán de fondo

El escritor continúa con su famosa pareja de guardias civiles, una de las sagas más importantes de la novela negra española, con La llama de Focea, que tiene de fondo el 'procés' catalán

El escritor Lorenzo Silva regresa a las librerías con una nueva entrega de la saga de novela negra protagonizada por la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, que en esta ocasión se enfrentarán a un caso entre el Camino de Santiago y la Barcelona del «procès».
La llama de Focea, editada por Destino y que se publica el próximo 28 de septiembre, es el título de la nueva novela de esta serie, que cumple 24 años desde que salió la primera en 1998, El país de los estanques, y que, incluyendo los volúmenes de relatos Nadie vale más que otro (2004) y Tantos lobos (2017), constituye la decimotercera entrega.
'La llama de Focea' (Destino) es la nueva entrega de Bevilacqua y Chamorro, de Lorenzo Silva

'La llama de Focea' (Destino) es la nueva entrega de Bevilacqua y Chamorro, de Lorenzo Silva

Bevilacqua y Chamorro deberán investigar el hallazgo del cuerpo de una joven peregrina en un idílico paraje del Camino de Santiago. La víctima, Queralt Bonmatí, una joven catalana de familia acomodada, es hija de Ferran Bonmatí, un expolítico y exitoso empresario muy ligado a la causa independentista que se encuentra en el radar de la justicia.
Además de la investigación policial, la novela reflexiona sobre la rebeldía contestataria de los hijos frente a los padres en la búsqueda de su propio camino, sobre el atrincheramiento en patrias y banderas y sobre los errores del pasado y la experiencia de la madurez.
Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea y sus novelas policiacas e históricas suman más de dos millones de lectores. Ha escrito, entre otras, La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Carta blanca (Premio Primavera 2004), Recordarán tu nombre o su reciente Castellano. Es autor del libro de viajes Del Rif al Yebala (Premio Algaba de Ensayo). Junto con Noemí Trujillo, firma una serie policiaca que consta ya de dos entregas, Si esto es una mujer (2019) y La forja de una rebelde (2022).
Comentarios
tracking