Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Netflix Games es la nueva apuesta del gigante del 'streaming'

Netflix Games es la nueva apuesta del gigante del 'streaming'

Netflix se pasa a la producción de videojuegos y lanza su propio estudio

Con la creación de su propio estudio, Netflix planea cumplir con su promesa de tener un catálogo de 50 títulos a finales de 2022. Ya ha lanzado juegos sobre Stranger Things, La Casa de Papel y Gambito de Dama

Ante el continuado descenso de suscriptores, Netflix ha tomado la decisión de dejar de ser una plataforma que ofrezca únicamente series y películas. El gigante del streaming, que también está estudiando el lanzamiento de un plan «barato» con anuncios, ha decidido adentrarse con fuerza en la industria de los videojuegos móviles.
Pese a que solo una parte mínima de sus suscriptores ha comenzado a experimentar con esta iniciativa, Netflix confía en su estrategia y sigue apostando fuertemente por ella, razón por la que acaba de anunciar la creación de un estudio de videojuegos «de clase mundial» en Helsinki, Finlandia, llamado Netflix Games.
En realidad, Netflix lleva tiempo preparándose para dar este paso. El año pasado, la compañía audiovisual decidió diversificar su oferta e invertir en los videojuegos con la compra de tres estudios que se encargaron de alimentar el catálogo inicial de la plataforma: Next Games, Oxenfree Night School y Boss Fight Entertainment.
Tras la compra, Netflix ha decidido crear su propio estudio en Helsinki, donde se encuentran algunos de los mejores desarrolladores del mundo. De hecho, Netflix ha contratado a Marko Lastikka como director de su nuevo estudio. Se trata de un talento con años de experiencia en el sector que hasta septiembre de este año formó parte de Zynga y anteriormente trabajó en Electronics Arts y Digital Chocolate.
Con estos cuatro estudios bajo su órbita, Netflix planea cumplir con su promesa de tener un catálogo de 50 títulos (ahora más de 20) para finales de este año, un catálogo que se presenta como una alternativa gratuita a sus suscriptores, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.
Sin embargo, según datos de Apptopia, menos del 1 % de los 220 millones de suscriptores de Netflix está jugando. Para atraer al público, y como era de esperarse en una plataforma de streaming, Netflix ha decidido lanzar juegos relacionados a sus series más exitosas, como 'Stranger Things: 1984', 'Stranger Things 3: The Game' y 'La Casa de Papel'. También tiene planificados el lanzamiento de 'Gambito de Dama', entre otros. Algo que, sin embargo, todavía no convence a su público.
Comentarios
tracking