Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El escritor Salman Rushdie

El escritor Salman RushdieGTRES

Salman Rushdie revela un extracto de su próxima novela tras el ataque que sufrió en Nueva York

La síntesis de Ciudad Victoria, titulada Un Saco de Semillas, la ha publicado la revista The New Yorker en su sitio web

Cuatro meses después de haber sido gravemente herido por un ataque con cuchillo en el Estado de Nueva York, el escritor británico Salman Rushdie publicó el lunes en la revista The New Yorker un extracto de su próxima novela. Se trata de Un Saco de Semillas, una síntesis de Ciudad Victoria, la decimoquinta novela de Rushdie, cuya publicación se prevé en febrero.
El libro narra la «historia épica» de una mujer en el siglo XIV en lo que ahora forma parte de India, informó la editorial, Penguin Random House. Según The New Yorker, el extracto se publicará también en su edición impresa, que saldrá a la venta el próximo lunes.
El pasado 12 de agosto, el escritor fue víctima de un ataque cuando se disponía a dar una conferencia en la Institución Chautauqua, en el estado de Nueva York. Un hombre irrumpió en el escenario y lo apuñaló varias veces en el cuello y el abdomen. Hadi Matar, estadounidense de origen libanés, de 24 años, fue detenido en el momento y se declaró «no culpable» en el juicio que comenzó a mediados de agosto ante un tribunal de Mayville, Nueva York
Evacuado en helicóptero al hospital, el autor perdió la vista de un ojo y la movilidad de una mano, entre otras secuelas, luego de 33 años oculto después de la fatua lanzada por el ayatolá Jomeini tras la publicación de Los Versos Satánicos.
Comentarios
tracking