Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

Arturo Pérez Reverte

Arturo Pérez ReverteGtresOnline

Arturo Pérez-Reverte: «Fascina asistir a la demolición de un Estado por parte de un sólo hombre»

El escritor de Cartagena se ha vuelto a hacer viral en Twitter tras responder a un internauta que le etiquetaba en un vídeo donde hacía un análisis preciso y rotundo de Pedro Sánchez

Hace poco más de un año, Arturo Pérez-Reverte se refería a Pedro Sánchez en el programa El Hormiguero como el hombre que demolería el Estado él solo y que acabaría con todos los que le rodeaban. El escritor retrataba al presidente del Gobierno como un hombre cínico, ególatra y ambicioso: una figura digna de ser comparada con un personaje malvado de Shakespeare. Las últimas decisiones del Gobierno sobre las leyes que favorecen los últimos indultos volvieron a sacar a la luz la predicción que realizaba el escritor sobre Sánchez.
«No era necesario ser adivino. Bastaba con tener un poquito de mundo y con fijarse. Aun así, fascina asistir a la demolición de un Estado por parte de un sólo hombre (los otros sólo son sicarios y cómplices). Y lo más interesante: si hubiera hoy elecciones, gobernaría de nuevo», contestaba así al seguidor que le etiquetó en el vídeo.
Estas declaraciones se hicieron virales y recibieron miles de «me gusta» de quienes como él comparten esa visión poco amable sobre el presidente del Gobierno. El análisis de Pérez-Reverte parecía prever las acciones del presidente que ahora realiza pactos a toda costa para mantener su poder en el Ejecutivo.

Ambicioso, arrogante y cínico

«Es un pistolero, los va a matar a todos, y a los que no los ha matado los va a matar. Ha matado incluso a los sicarios que mataban en su nombre y al Rey no lo ha matado porque lo necesita, pero si no lo necesitara también lo mataría. Para un novelista, un observador de la vida que tiene mi edad, Sánchez es un personaje interesantísimo porque tiene todos los atributos del personaje de la Florencia del Renacimiento Maquiavélica, de Shakespeare, es malo y es chulo, y es ambicioso, arrogante, cínico… es muy interesante, pero si mi hija se casara con él yo no estaría muy contento».
Comentarios
tracking