Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Francis Ford Coppola

Francis Ford CoppolaGtresOnline

'Megalopolis', el ambicioso desastre de Francis Ford Coppola: 40 años de película en peligro

La producción de la película de Coppola se hunde en el caos a causa de los numerosos despidos y renuncias y de un presupuesto inicial de 120 millones que no deja de crecer

Francis Ford Coppola lleva más de diez años sin lanzar una película y 40 intentando sacar adelante esta producción, que ahora corre el peligro de desmoronarse debido a que el rodaje está siendo un caos. Megalópolis es el título de esta película de ciencia ficción que el autor de El Padrino se ha empeñado en sacar a la luz, incluso a costa de su propio bolsillo: ya ha tenido que empeñar parte de su imperio vinícola.
Desde medios estadounidenses aseguran que el rodaje está siendo un desastre desde sus inicios, con un presupuesto inicial de 120 millones de dólares que no ha parado de crecer, cuando el calendario marca aún la mitad del rodaje. Los despidos y las renuncias están a la orden del día y hacen peligrar la finalización de la cinta.
Sin embargo, el director está acostumbrado a caminar por territorio resbaladizo; ya tiene experiencia en trabajar en el más absoluto desgobierno. Por ejemplo, en Apocalypse Now tuvo que lidiar con grandes sobrecostes, imprevistos en la producción –como la gran explosión que al final quedó en la cinta– y tuvo que luchar contra el gran ego de Marlon Brando, con quien tuvo enormes diferencias por su método de actuación.
La Navidad no le trajo buenas noticias al director italoamericano. A principios de diciembre despidió a la mayor parte del equipo de efectos visuales, con Mark Russell (El Lobo de Wall Street) a la cabeza, y el resto del equipo abandonó el proyecto poco después. Este fue solo el principio de una larga lista de renuncias.
«El Sindicato de Directores de Arte apoya a todos los Departamentos de Arte para garantizar la dotación de personal y la programación adecuadas y actualmente está analizando la situación con Megalópolis para determinar los próximos pasos», ha explicado en un comunicado el Sindicato de Directores de Arte, que no ha querido «emitir juicios» respecto al rodaje.

Renuncias y sobrecostes

La diseñadora de producción, Beth Mickle, y el supervisor de arte, David Scott, abandonaron también el proyecto al poco tiempo. Ahora mismo la película ha tocado fondo, ni siquiera cuenta con departamento de arte y los extrabajadores califican el set como una completa locura y su despido como una «bendición disfrazada». La situación es tal que se está decidiendo si dejar de lado la tecnología que se había empleado hasta ahora para filmar, LED Volume, por la clásica pantalla verde para minimizar gastos.
Esta película contaba con un reparto de lujo con Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Laurence Fishburne o Dustin Hoffman a la cabeza. La película, que se está rodando actualmente en Atlanta, trata sobre un arquitecto que intenta reconstruir la ciudad de Nueva York tras ser arrasada en un desastre en un futuro distópico.
Comentarios
tracking