Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sofía Coppola en el Festival de Cannes en 2014

Sofía Coppola en el Festival de Cannes en 2014GTRES

Sofía Coppola volverá a resucitar a Elvis en un nuevo filme basado en las memorias de Priscilla

Priscilla es el título de la nueva película de la directora de Lost in Translation, basada en el libro Elvis & Me de 1985

Elvis no ha muerto. Ni siquiera en 2022. Baz Lurhmann amenazaba con convertir sus lentejuelas de Las Vegas en bolas de discoteca, pero al final se contuvo de forma notable. Quien nunca ha tenido que contenerse, casi lo contrario, ha sido Sofía Coppola, quien pronto va a comenzar el prometedor rodaje de una nueva película sobre el Rey del Rock basada en el libro de 1985, Elvis & Me, las memorias de Priscilla Presley, la esposa del mito del que se divorció en 1973.
Priscilla, así se llamará el filme, contará con Cailee Spaeny en el papel principal, mientras que a Elvis lo interpretará Jacob Elordi, actor conocido por Euphoria. Sin fecha de estreno prevista (se apunta el final de 2023 o el principio de 2024), se sabe que Coppola contará con su director de fotografía habitual, Philippe Le Sourd, la diseñadora de vestuario Stacey Battat, la editora Sarah Flack y la diseñadora de producción Tamara Deverell.
Además de escribir y dirigir la película, Coppola, una delicada y brillante especialista en conjugar las imágenes y la música, también produce el proyecto junto a Youree Henley, Lorenzo Mieli de The Apartment, a Fremantle Company y American Zoetrope. La producción está financiada por The Apartment y Stage 6 Films de Sony. Una nueva aproximación a la figura de la leyenda de Tupelo, que profundizará en la relación íntima con su única esposa, con la que mantuvo una buena relación hasta la muerte prematura del cantante en 1977.
Comentarios
tracking