Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Elvis Presley durante una de sus primeras actuaciones en los años 50

Elvis Presley durante una de sus primeras actuaciones en los años 50©RADIALPRESS

Las cinco actuaciones memorables que marcaron la carrera de Elvis Presley

La leyenda de Misisipí se forjó en el tiempo con una evolución estética y musical constante que reflejamos en este repóker de puestas en escena

'Hound Dog' (1956)

Esta aparición de Elvis Presley en 1956 en el programa de Milton Berle causó un terremoto en los Estados Unidos tras el que los sismólogos de la moralidad trataron de presentarle en sus siguientes apariciones por encima de la cintura. Ningún intento similar consiguió parar el fenómeno que acababa de empezar.

'Viva las Vegas' (1964)

Después de regresar del servicio militar y tras el cataclismo de sus comienzos, Elvis pasó la siguiente década haciendo películas en Hollywood que le convirtieron en el actor mejor pagado y en el cantante con más discos vendidos en la historia de la música.

'Special Comeback' (1968)

La vuelta de Elvis a los escenarios se produjo en este concierto extraordinario en 1968 en el que se aprecia el propio nerviosismo de la estrella al coger por primera vez el micrófono con la mano después de diez años sin actuar en directo. Lo que vino después de esa mano temblorosa es historia de la música.

'Aloha from Hawaii' (1973)

Mil quinientos millones de personas vieron por televisión este concierto que hizo un icono el traje que ya no se quitó hasta su muerte. La representación kitsch por antonomasia que fue adoptando en los primeros setenta y que culminó en este espectáculo inolvidable.

'Unchained Melody' (1977)

Sólo un mes después de esta interpretación del clásico de los Righteous Brothers Elvis Presley se murió en el baño de Graceland, su casa de Memphis. Un cuerpo destruido con la voz y el talento intactos. La mirada que parece ver su propio fin cerca. Un testamento musical que encoge el alma con las últimas fuerzas del Rey que aún sonríe porque puede cantar, porque siempre podrá cantar, como si solo durante un instante terrible lo hubiera dudado.
Comentarios
tracking