Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Retransmisión taurina desde Valladolid

Retransmisión taurina desde ValladolidEFE

Todo lo que sabemos sobre One Toro, la nueva aplicación para seguir los festejos taurinos

Este nuevo servicio de streaming retransmitirá las corridas de San Isidro y entra en competencia directa con el histórico canal Toros de Movistar+

La presentación de los carteles para la Feria de San Isidro 2023 quedó eclipsada por el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre las retransmisiones taurinas: Telemadrid emitirá 14 corridas y One Toro, una nueva plataforma, tendrá los derechos de todo el serial venteño.
La noticia supone una auténtica revolución en la idiosincrasia mediática de la Tauromaquia. Hasta ahora nadie había logrado competir con el canal temático de Movistar+ el histórico Canal+ Toros. Al mismo tiempo, poco se conoce todavía de esta nueva plataforma a la que, de momento, no es posible acceder ni suscribirse.
En la gala de Las Ventas se presentó One Toro y se anunció al alemán Moritz Roever como su CEO. En un primer momento se indicó que esta plataforma tiene su origen en OneFootball, portal de suscripción que permite ver multitud de ligas de todo el mundo. Sin embargo, el propio Roever ha negado esa relación en recientes entrevistas.
Sí se ha confirmado que One Toro tratará de hacerse un hueco entre los aficionados gracias al portal temático Mundotoro que, según indica en un comunicado, «se compromete a brindar una experiencia única y cercana al mundo de los toros, ofreciendo a los aficionados taurinos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo y crear una comunidad internacional que haga más grande a la tauromaquia».
Aunque la plataforma no ha sido presentada en sociedad, One Toro ha confirmado que las suscripciones estarán abiertas a partir del 15 de marzo. Todavía no se ha fijado un precio, aunque Roever ha asegurado que tendrán en cuenta la capacidad económica de los más jóvenes.

Madrid es solo el comienzo

One Toro ha comprado los derechos de la Feria de San Isidro para los próximos tres años. Su apuesta por la tauromaquia no queda ahí. Ya se ha confirmado que también emitirán los toros desde Valencia a partir del próximo julio. En los planes de la plataforma está conseguir un paquete que incluya todas las grandes citas taurinas de la temporada.
De esta forma, la nueva apuesta en streaming entra en competencia absoluta con el canal Toros de Movistar Plus, que ya ha perdido los derechos de la feria más importante del año. Desde su creación en 2011, como continuidad a las retransmisiones del antiguo Canal+ que ya emitía corridas desde los años 90 –con las recordadas narraciones de Manolo Molés y los comentarios del maestro Antoñete–, el mundo de las retransmisiones ha estado ligado a este canal y solo alguna televisión autonómica ha apostado por las emisiones taurinas.
Está por ver qué ocurre a partir de ahora con el canal Toros de Movistar+. La compañía reconoce a El Debate que el panorama «ha cambiado» después de sus más de 30 años de retransmisión desde el antiguo Canal+ y están estudiando posibles alternativas. Por el momento, el canal continuará con su programación habitual con reportajes, programas e históricas corridas de toros del pasado.

Temas

Comentarios
tracking